banner
Ene 23, 2014
462 Views
0 0

Canarias pide “soluciones conjuntas” para resolver el bloqueo de camas en los hospitales

Written by
Share

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha dicho este jueves que el bloqueo de camas en los hospitales por parte de pacientes que ya no necesitan cuidados médicos es un problema “estatal”, no solo de Canarias, por lo que ha reclamado “soluciones conjuntas”.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, también ha rechazado los datos sobre dependencia esgrimidos por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales porque “desconocen” la realidad de Canarias, ya que hay acuerdos de plazas con los siete cabildos de las islas.

Según Marrero, estos análisis son una “desconsideración” hacia el archipiélago, ya que no tienen en cuenta el sistema de dependencia de Canarias, que entró en aplicación antes que la normativa estatal.

Aún así, ha dicho que el Ejecutivo es “autocrítico” y trata de “mejorar” las prestaciones sociales pese a la “infradotación” de 800 millones anuales procedente del Estado, poniendo como ejemplo el aumento de fondos para la Prestación Canaria de Inserción y la modificación de los criterios para ser beneficiarios.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share