banner
Ene 23, 2014
532 Views
0 0

Arrecife acuerda con la Autoridad Portuaria la instalación de cámaras en el entorno del Castillo de San Gabriel

Written by
Share

IMG_6655El Ayuntamiento de Arrecife ha obtenido el compromiso del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, de facilitar los permisos para la instalación de cámaras en el entorno del Castillo de San Gabriel y futuro Museo de la Historia de Arrecife. Asimismo, la financiación será asumida por esa entidad.

La decisión municipal de contar con sistemas de vigilancia, tras la aparición de pintadas en la antigua fortaleza, requiere de la autorización de la entidad de Puertos, bajo cuya competencia se encuentra el islote, y de la unidad de Patrimonio del Cabildo, al ser el inmueble Bien de Interés Cultural.

En su reunión con el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo y con el primer teniente de alcalde y representante del Ayuntamiento en la Autoridad Portuaria, José Montelongo, Ibarra informó del proceso de adjudicación de la obra de ampliación del muelle de cruceros capitalino.

Según indicó, tras incluirse el proyecto en el Plan de Actuación de Puertos 2014, con una previsión de inversión con fondos europeos para regiones ultraperiféricas (RUP), la Autoridad Portuaria está en disposición de solicitar los informes necesarios previos a la licitación de los trabajos.

“Una vez dispongamos de los informes de resonancia y de operatividad, posiblemente en el mes de marzo, sacaremos la obra a concurso, por un importe que podría alcanzar los 20 millones de euros, pues no queremos que una reducción de costes o una actuación precipitada ponga en riesgo los resultados”, apuntó el presidente de la AP.

Tras la adjudicación, el plazo para la construcción de la ampliación de la infraestructura portuaria será de dos años aproximadamente.

Además, Luis Ibarra recordó que el proyecto de dragado de la entrada a Naos estará en el orden del día del próximo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, una vez se abran los sobres económicos el próximo 30 de enero.

El adecentamiento de la zona aledaña a la escultura-homenaje a los hombres del Mar o el buen ritmo de las obras del puerto deportivo de Arrecife, que presumiblemente será una realidad en abril de 2014, fueron otros de los asuntos tratados en la reunión.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share