banner
Ene 21, 2014
715 Views
0 0

La impulsora de la campaña para ‘salvar’ las Erasmus dice que recortar la estancia es un error y reduce la experiencia

Written by
Share

La impulsora de la campaña nacional para ‘salvar’ las becas Erasmus que recogió cerca de 200.000 firmas de apoyo, Laura Zornoza, considera “un error” la decisión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de reducir a un semestre las estancias, porque considera que reduce la experiencia que adquieren los becados.

   En declaraciones a Europa Press se refería así a los nuevos criterios que se aplicarán al programa Erasmus+ en España difundidos este martes por la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Cristina Gomendio.

“Es una pena que se reduzca la estancia a un semestre porque no es la misma experiencia que disfrutar de un año entero en el extranjero, que entras más en contacto con la cultura y con el país en el que vives”, ha declarado.

Asimismo, ha criticado que el importe medio que recibirán los becados vaya a ser, conforme ha anunciado Gomendio, de 250 euros, una cantidad a su juicio muy pequeña en comparación con el nivel de vida de los países donde se desarrollan estas estancias de estudios.

En su opinión, queda aún un asunto por dirimir y es “si las ayudas van a llegar a tiempo”, porque, según ha afirmado, “hay quien está recibiendo hoy las ayudas del año pasado, lo que no tiene ningún sentido”.

Gomendio ha señalado que prevé mantener el número de 40.000 universitarios españoles becados para el nuevo Programa Erasmus Plus, que ha entrado en vigor este mes de enero, limitando las estancias a un semestre, que oscila entre los cinco y los seis meses, en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior.

Según ha explicado, se contará el próximo curso con 53,4 millones de euros procedentes de la Unión Europea a los que el Ministerio de Educación aportará 18 millones. Cada alumno recibirá de media 250 euros, cien más si tiene renta baja. Los procedentes de regiones periféricas, como Canarias, contarán con una cantidad entre 650 y 750 euros mensuales.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share