banner
Ene 20, 2014
446 Views
0 0

El Cabildo de La Palma propone una nueva regulación de las tarifas sociales para el transporte en guagua

Written by
Share

Carlos CabreraEl Grupo de Gobierno ha iniciado ya los trámites para reordenar el sistema tarifario del servicio público de transporte en guagua y regular de forma objetiva y eficiente las tarifas sociales.

“Este servicio es deficitario y, por tanto, es necesario buscar alternativas que disminuyan sus números negativos. Al mismo tiempo por justicia social debemos arbitrar nuevas medidas de acceso a las tarjetas gratuitas que afectarán no a los actuales usuarios, sino a los que la puedan solicitarlo con posterioridad” manifiesta el Vicepresidente del Cabildo y consejero del Área, Carlos Cabrera.

“Desde la oposición”, añadió Carlos Cabrera, “reclamábamos la necesidad de reestructurar las tarifas y la gratuidad o bonificación  atendiendo en primer lugar, al necesario acercamiento de la imputación de costes a quienes lo producen y de otra, atender especialmente a aquellos personas con escasez de renta”.

No podemos permanecer impasibles ante un sistema de tarifas sin regulación específica que permita bonificaciones y en determinados supuestos de gratuidad, sin  argumentos jurídicos que lo sustente y que, además, impide que determinados personas que lo necesitan, no tengan acceso o si lo tienen sea de forma discrecional y no reglada. Siempre, pero en estos momentos de crisis económica, es necesario que la regulación de tarifas del servicio de transporte en guaguas, se haga con criterios de racionalidad, de justicia y de solidaridad con las limitaciones presupuestarias lógicas que se exigen actualmente. No se trata de gastar más, sino lo justo y, por supuesto, destinarlo a aquellos colectivos verdaderamente necesitados de estos beneficios públicos o a la resolución de situaciones especiales.

“Ya hemos celebrado la primera Comisión y esperamos que para el próximo Pleno podamos aprobar estas nuevas tarifas que van a permitir mantener la gratuidad a los  nuevos usuarios pensionista y mayores de 65 años  si cumplen los criterios de renta establecidos, que actualmente no existen,  y se incorporan nuevos colectivos que recibirán apoyos con bonificaciones en la tarifa como las familias numerosas, acompañantes de discapacitados,  jóvenes menores de 26 años, estudiantes universitarios, desempleados y bonos de emergencia social” finaliza el Consejero Insular.

 

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share