banner
Ene 18, 2014
1100 Views
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilita más de 11.000 m² de zonas verdes y de descanso en el entorno de la Ciudad de la Justicia con un aparcamiento subterráneo de 474 plazas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado más de 11.000 m² de suelo de uso público en el entorno de la Ciudad de la Justicia, que incluyen zonas verdes y de esparcimiento, área de juegos infantiles, así como nuevo alumbrado y mobiliario urbano, a lo que se une la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 474 vehículos, que aumenta la oferta de estacionamiento tanto para vecinos como para usuarios de la nueva sede judicial. Así lo ha explicado el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, hoy, sábado 18 de enero, durante el acto de inauguración.

A la convocatoria para inaugurar esta importante infraestructura, han asistido, entre otros, elpresidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Ramón Navarro; el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; y el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola.

El Palacio de Justicia, construido por el Gobierno de Canarias, acogerá cada día una media de entre 4.000 y 5.000 personas, que podrán acceder a esta infraestructura a través de transporte público, para lo que se han sumado dos nuevos tramos de carril-guagua en la calle Eufemiano Jurado (uno por sentido), una parada de taxis, así como nuevas marquesinas situadas en el acceso principal de estos edificios.

Además, el Ayuntamiento capitalino habilitará un carril- bici, que ya estaba previsto dentro del Plan Director de la Bicicleta, y que enlazará con la Red Ciclista de la capital. Este punto tendrá conexión directa con la línea 12 de Guaguas Municipales, que enlaza los grandes polos de movilidad de toda la plataforma baja de la ciudad con una frecuencia de 8 minutos.

Además de las infraestructuras de apoyo al transporte público, el Ayuntamiento capitalino ha promovido un nuevo aparcamiento subterráneo, construido por la empresa Isolux-Corsán, con capacidad para 474 vehículos, 456 coches y 8 plazas destinadas al aparcamiento de motocicletas.

El parking, construido en un plazo total de 19 meses, ha supuesto una inversión de 9 millones de euros. El primero sótano dispone de 214 plazas y el segundo de 242, 70 de ellas reservadas para residentes. Esta infraestructura contará con un moderno sistema de guiado de plazas que indicará el camino hacia los estacionamientos que se encuentren disponibles en cada momento.

En la actualidad, ya dispone de lectura de matrícula en la entrada y cámaras de vigilancia en sus dos niveles, mientras que la próxima incorporación será la instalación de cinco puntos para la recarga de vehículos eléctricos, lo que simboliza el compromiso con el medio ambiente de esta nueva construcción, que ya se encuentra en uso.

1.360 m² de nuevos espacios ajardinados

La construcción del aparcamiento subterráneo ha permitido redistribuir la parcela y habilitar un total de 5.900 m² de espacios libres, de los que más de un 20% se corresponden con zonas verdes y ajardinadas. La calle Eufemiano Jurado ha sumado 13 nuevas áreas ajardinadas (667 m²), a lo que se une la mediana del nuevo viario, y una nueva rotonda verde, con 300 m² de superficie. El personal de Parques y Jardines ha instalado riego por goteo, que servirá para regar con agua depurada estos nuevos espacios.

En cuanto a las especies plantadas, hay 50 nuevas palmeras, de las especies Wodyetia Bifurcata, Palma Mascarena y Palma Vecchia, 14 de ellas en la nueva mediana, 6 en la rotonda y el resto en los nuevos espacios verdes. Asimismo, los parterres se han plantado con Euphoria Mili o Espinas del Cristo, con un color rojo intenso. La Vega de San José es objeto de una profunda remodelación, con el arreglo de los patios interiores de las viviendas; la mejora de los accesos y la reparación de las cubiertas de los edificios en las calle León, Córdoba y Málaga.

Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share