banner
Ene 16, 2014
820 Views
0 0

Los paisajes de Fuerteventura, en la marcha de Moisés de Egipto y la aridez del desierto del Sinaí

Written by
Share

Exodus recuperación del paisaje 4Ridley Scott ha dado por concluido este pasado lunes el rodaje en Fuerteventura. Los paisajes de la isla han encarnado la salida de Egipto del pueblo liderado por Moisés, así como la aridez del desierto del Sinaí.

Las cámaras de ‘The Book of Exodus’ han captado en la isla a actores de la talla de Christian Bale, Aaron Paul, Joel Edgerton, María Valverde, Andrew Tarbet o Ben Kingsley, entre otros. También ha habido participación canaria a las órdenes de Ridley Scott, pues a los anteriores se unieron los actores canarios Maykol Hernández y Jon Rod.

El rodaje se ha hecho notable en la isla. El equipo humano, además de la maquinaria y los vehículos -que en el mes de noviembre trajera el buque de carga de mayor calado en España-, han estado presentes en carreteras, hoteles, playas, pueblos, y por supuesto, en el Hotel Fuerteventura Playa Blanca, centro logístico de la producción, cedido por el Cabildo de Fuerteventura como núcleo operacional de todas las acciones llevadas a cabo en la isla.

Tras estas seis semanas de rodaje se esconden ocho meses de preproducción, trabajo indispensable para hacer operativo un engranaje que en determinados momentos contó con un total de 400 vehículos y 1300 personas. Todos coordinados simultáneamente para ilustrar la travesía del pueblo liberado por Moisés. Entre ellos, 651 figurantes que en diversos momentos se enfrentaron a las cámaras y que juntos darán forma a un pueblo de 400.000 hebreos, según ha informado la productora VOLCANO FILMS al Cabildo de Fuerteventura.

Continúa la producción

Sin embargo, el trabajo de la producción no ha finalizado, pues parte del equipo continuará en labores hasta mediados de Febrero para garantizar la recogida y limpieza de las localizaciones de rodaje, así como de todas las áreas satélite. Además de ello, aún resta cerrar acuerdos y servicios con los múltiples proveedores de la isla que han colaborado en el éxito de la producción por Fuerteventura.

Esta última tarea no resulta sencilla, pues la industria cinematográfica requiere la colaboración de todas las demás. Ejemplo de ello es que la película de Ridley Scott ha puesto en movimiento a constructoras, empresas de la hostelería, transportes, hoteles, inmobiliarias, seguridad y emergencias, suministros e incluso jardinería, entre otras.

En este sentido, la productora Volcano Films considera seguro que el paso de Moisés por la isla avanzará en la consolidación de una industria que apunta a estar muy presente por la Islas.

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share