banner
Ene 11, 2014
589 Views
0 0

Manuel Domínguez: “El muelle del Puerto de la Cruz no tendrá futuro sin un atraque para cruceros de tipo medio”

Written by
Share

PP-TENERIFEEl PP ha confirmado que presentará todo tipo de iniciativas en las instituciones donde esté representada para interceder por justicia en una infraestructura tan anhelada por todo el norte de Tenerife.

El Secretario General del PP de Canarias, Asier Antona exigió que se ejecute el proyecto original sustentado en el informe de “Teno Ingenieros” donde contempla diferentes fases de ampliación futuras de la infraestructura marítima portuense.

Por otro lado, el Presidente de los populares tinerfeños, Manuel Domínguez observa con agrado la implicación financiera del Cabildo pero cree que ésta debe estar acompañada de una partida económica del Gobierno de Canarias.

Los populares recuerdan que el proyecto es ejecutado por la Administración Autonómica que debe retratarse con ficha financiera al que acompañan desde la Institución Insular y la propia iniciativa privada.

El PP rechaza de plano un muelle netamente deportivo y pesquero que solo contemple 200 amarres deportivos y 20 específicamente para pescadores.

Esta lámina de agua prevista no tendría atraque para embarcaciones tipo cruceros ni ferris.

En definitiva no es el muelle anhelado por los vecinos del Valle de La Orotava.

Los populares recuerdan que tras la modificación del proyecto original, la empresa “Teno Ingenieros” presenta nuevo informe modificado justificando nuevas alternativas de configuración en la planta del puerto.

Así las cosas, contempla un numero de atraques en dársena deportiva de 633 unidades, 72 en zona de pesca y una longitud del brazo de mar de 681 metros. Esta circunstancia conjuntamente con el cambio de orientación de la bocana del muelle, podría conllevar futuras ampliaciones y un mayor resguardo para la entrada de las embarcaciones en caso de temporales de mar.

Para los populares es extremadamente importante que la primera fase de ejecución del proyecto no impida la ampliación futura de sucesivas fases, siempre en consonancia con el espíritu de muelle deportivo, comercial y pesquero esperado por todos los habitantes del norte de la isla.

Además, el PP fiel a su compromiso de acortar las distancias entre las islas, apuesta por una línea marítima con la isla de La Palma que si bien en estos momentos es técnicamente imposible, si puede ser efectiva en el futuro con embarcaciones rápidas solo de pasajeros.

El Vicesecretario de Política Sectorial del PP de La Palma y alcalde de la capital palmera, Juanjo Cabrera, sostiene que se trata de una nueva vía que puede ser muy interesante para el desarrollo de S/C de La Palma. “Estamos hablando de una conexión directa y rápida entre las dos islas que podrá tener una repercusión importante en el turismo que nos visita”.

Además tal y como han argumentado colectivos económicos y sociales del norte de la isla y su comarca, este muelle no se podría concebir sin un atraque para ferris de tipo medio que sería la razón de ser para un municipio eminentemente turístico como es el que nos ocupa.

El PP tampoco entrará en políticas estériles, sustentando su posicionamiento en el expresado por el grupo de Gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y del que los populares formamos parte.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share