banner
Ene 9, 2014
458 Views
0 0

Las Palmas de Gran Canaria celebra desde este viernes el Trofeo Internacional Gran Canaria de Vela Ligera

Written by
Share

  LPA-DN-facebook-TrofeoINT-GC-01Las Palmas de Gran Canaria celebra desde este viernes 10 al domingo 12 de enero el Trofeo Internacional Gran Canaria de Vela Ligera, que supone el comienzo del año náutico de la ciudad como destino Náutico de Invierno.

   Según informa el Ayuntamiento capitalino, la cita contará con la participación de más de un centenar de embarcaciones de 14 nacionalidades y la presencia por primera vez de un equipo de Hong Kong, que competirá en la clase RS:X de Windsurf Olímpico.

La prueba náutica, que se celebra en el campo de regatas de la Ciudad, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y el Consistorio, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, forma parte del circuito Gran Canaria Sail in Winter Series, que incluye además, la Regata Internacional de Carnaval que se celebrará del 21 al 23 de febrero.

En dicho circuito se integra también la Semana Olímpica Canaria de Vela, que se celebró del 5 al 8 de diciembre pasado y el trofeo AECIO, Regata Ciudad de LPGC de Óptimist que tuvo lugar del 27 al 29 de diciembre pasado. Todos estos eventos de vela ligera convierten a la ciudad en punto de encuentro de la vela europea durante todo el invierno.

Entre los deportistas participantes se encuentran algunos de los mejores windsurfistas internacionales, entre ellos, los campeones españoles Iván Pastor y Marina Alabau, que permanecerán en la capital grancanaria durante dos meses para completar sus entrenamientos de invierno.

Finalmente, el trofeo Gran Canaria de Vela Ligera incluye tres jornadas de regata con las clases 470; Radial; RS:X; Láser estándar; Tecno; 29er; 420; Nacra y  Láser Radial Femenino. Entre las tripulaciones que han confirmado su inscripción se encuentran equipos de Lituania, Noruega, Rusia, Dinamarca, Suecia, Polonia Portugal, Inglaterra, Hong Kong, Holanda y España.

 

Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share