banner
Ene 9, 2014
396 Views
0 0

La Palma y el norte de Tenerife en aviso naranja (riesgo importante) por lluvias

Written by
Share

Las cuatro islas de la provincia occidental y Gran Canaria se encuentran este jueves en situación de riesgo por lluvias, viento, nieve y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, La Palma y el norte de Tenerife están en aviso naranja (riesgo importante) por lluvias, condición que se rebaja a amarillo en el resto de las dos islas y en El Hierro, La Gomera y Gran Canaria.

Además, las cumbres de La Palma y Gran Canaria, más el norte de Tenerife, están en aviso amarillo por nieve, El Hierro por viento y fenómenos costeros, y La Palma (este) también por fenómenos costeros.

Según la Aemet, los chubascos serán localmente fuertes o persistentes en las islas de más relieve de Canarias, sobre todo en La Palma y Tenerife, donde habrá chubascos moderados y con tormentas ocasionales y localmente fuertes que pueden dejar hasta 30 litros por metro cuadrado. También podrían ser localmente persistentes y se irán extendiendo durante el día a Lanzarote y Fuerteventura.

En cuanto a las temperaturas se espera un descenso moderado que será localmente notable (más de 6 grados centígrados) en las medianías.

Ante esta predicción, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la declaración de alerta en las cuatro islas occidentales.

Article Categories:
La Palma · Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share