banner
Ene 7, 2014
475 Views
0 0

El CIT de EL Hierro apuesta por los programas de carácter cultural y etnográfico de Televisión Canaria

Written by
Share

la_subidaDesde el CIT de El Hierro nos hacemos algunas preguntas: ¿ Qué mueve a las personas a dedicar tantas horas de esfuerzo a trabajos sin beneficio económico ? ¿ Qué razón les lleva a buscar la perfección en una actividad que a simple vista puede parecer inútil ? ¿ Es posible encontrar la felicidad en las cosas más sencillas, en las vivencias de un pueblo ?. Estas son algunas preguntas que estamos seguros se hizo el reportero de raíces herreñas Matías Alonso Alemán, y las intenta responder a través de las personas que rodean la Bajada de la Virgen de El Hierro, la fiesta más ancestral del archipiélago canario.
Para descubrir el verdadero significado de ésta magna festividad, decide, después de acompañar a la Virgen en La Bajada, viajar al momento de su retorno a La Dehesa, en la Subida de la Virgen, con el propósito de vivirlo en carne propia, como si fuese un herreño más. Para ello emprende días antes un extenso periplo por la isla donde irá descubriendo a los protagonistas de la fiesta, aprendiendo de ellos sus experiencias, sus emociones, sus anhelos y sus sueños. Las historias de mayordomos, pastores, camareras de la Virgen, bailarines y otros muchos personajes de la fiesta se entretejen en el universo particular de la isla del meridiano. Gastronomía, oficios tradicionales, música y espiritualidad son algunos hitos de un camino donde lo cotidiano se mezcla con lo festivo y lo local se acaba haciendo universal. Todo con un objetivo: descubrir por qué se celebra la vida, en El Hierro y en el Mundo.
Las productoras Can Can y Siroco traen a la radio televisión canaria este viernes día 10 de enero esta depurada producción audiovisual bajo la dirección de Chus Barrera y Pablo Barrio, directores y creadores de un formato innovador sin precedentes en el espectro televisivo del archipiélago, algo que agradecemos desde el CIT, según palabras de su Pte. José Antonio Armas “ Los que se adentren en este “camino de fiesta” no solo conocerán la esencia de la ésta fiesta inigualable, además podrán tener la oportunidad de recorrer el pueblo herreño y sus raíces a través de los habitantes que lo conforman, haciendo crear al espectador emocionantes sentimientos de empatía hacia los protagonistas “.
El CIT de El Hierro invita a todos los telespectadores de las Islas a disfrutar del programa que en breves fechas pondrá en la pantalla la RTVC y a que se acerquen un poco más a la apasionante vida de una isla entera en fiesta, un camino de fiesta inolvidable, un excepcional documento de gran valor cultural y etnográfico.

Article Categories:
El Hierro
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share