banner
Nov 28, 2013
398 Views
0 0

Jabicombé traslada su ‘Yo era Barbra Straisend’ de las redes sociales al escenario del Auditorio Insular

Written by
Share

Mañana viernes, a las 21:00 horas, el Auditorio Insular acoge a uno de los fenómenos humorísticos más destacados de las redes sociales. Jabicombé es un personaje que nace de Javier Santana y cuya representación ‘Yo era Barbra Straisend’ ha tenido más de millón y medio de visitas en Youtube y su estreno agotó las entradas tres días seguidos.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, destaca el “enganche en las redes sociales que ha conseguido Jabicombé en poco tiempo, llevando su propuesta casi a la categoría de fenómeno social”.

El propio artista explica cómo nació esta representación. “Una peluca y un pájaro llamado Pipo. Dos Oscar de plástico y la admiración a la Streisand. Cientos de videos colgados en internet y mil cosas que contarle al mundo. Todo esto desde un piso en Schamann con conexión wifi. Asi nace este espectáculo, con la intención de conectar las redes sociales con un show en vivo”.

La trayectoria de este artista tiene mucho de autodidacta. En 1993 sacó un LP titulado ‘Jabicombé’, que obtuvo cierta relevancia en Canarias e incluso le permitió aparecer en espacios televisivos nacionales. Pero Jabicombé decidió apartarse de los escenarios y trabajar en el terreno de la producción musical.

En los siguientes años exploró diferentes vertientes de la música: publicidad, cabeceras de programas de televisión, pases de modelos, montajes musicales para todo tipo de Galas y, en especial, 15 años de trabajo en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria como productor musical de galas y concursos. También produjo algunas ediciones de los carnavales de Maspalomas y Telde.

A finales de 2008 decidió crear un canal en Youtube, donde recreó con un notable acento canario parodias de anuncios, series míticas de televisión y monólogos de un personaje que dice que ‘era Barbra Straisend’; y no es que lo sea, sino que pretende que se suponga que lo era. Barbra Straisend de Schamann.

Más de un millón y medio de visitas a su canal de Youtube propiciaron el estreno del espectáculo ‘Yo era Barbra Straisend’ en el Teatro Guiniguada. Agotó las entradas tres días seguidos.

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share