banner
Nov 27, 2013
474 Views
0 0

Viticultores y bodegueros tienen de plazo hasta el próximo miércoles 4 de diciembre para solicitar en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”

Written by
Share

viñaViticultores y bodegueros tienen de plazo hasta el próximo miércoles 4 de diciembre para solicitar en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma” o en las Agencias de Extensión Agraria de la isla, las ayudas adicionales convocadas por el Gobierno de Canarias con el objetivo de completar la financiación comunitaria del POSEI correspondiente al año 2012.
Por tanto, los viticultores que solicitaron dicha subvención el pasado año y realizaron la declaración de cosecha, pueden solicitar ahora estas ayudas adicionales cuya cuantía dependerá del número de solicitudes tramitadas. En concreto y de un montante total de 4 millones de euros, el Gobierno autonómico destinará para todo el Archipiélago 550.000 € a las ayudas por el mantenimiento del cultivo de la vid y 150.000 € a la transformación y embotellado de vinos con Denominación de Origen.
Esta convocatoria ha podido realizarse tras la aprobación, el mes pasado, de la Ley 4/2013, de 2 de octubre, de Crédito Extraordinario a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma. Los fondos, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2013, tienen como objetivo completar la financiación comunitaria del POSEI, destinada a las acciones de apoyo a las producciones agrarias locales para la campaña 2012.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share