banner
Nov 27, 2013
431 Views
0 0

Recuperan a un hombre de una parada cardiorrespiratoria en el teleférico del Teide

Written by
Share

Efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) han recuperado este miércoles a un hombre de 61 años de una parada cardiorrespiratoria en el Parque Nacional del Teide.

Los hechos han sucedido en torno a las 11.50 horas cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia sanitaria para un hombre que descendía en el teleférico con un fuerte dolor en el pecho.

La primera ambulancia del SUC que llegó al lugar, de soporte vital básico, verificó que el afectado había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que inició maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de la ambulancia medicalizada del SUC, logrando revertirla.

Tras su estabilización, el afectado fue evacuado en helicóptero medicalizado del SUC directamente al Hospital Universitario de Canarias.

Tanto la Guardia Civil como agentes del Parque Nacional del Teide colaboraron con los recursos sanitarios y establecieron las medidas de seguridad para la toma de tierra del helicóptero.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share