banner
Nov 27, 2013
548 Views
0 0

Los mayores de Arrecife celebran sus semanas culturales

Written by
Share

Semana Cultural Asociación de mayores del Charco de San Ginés Morro La Elvira (58)Los mayores del municipio de Arrecife se encuentran en pleno apogeo cultural. Así, la Asociación de Mayores Charco de San Ginés “Morro de la Elvira” daba este martes 26 de noviembre el pistoletazo de salida a una semana llena de actividades culturales y de ocio.

Y lo hacían con una exposición de los trabajos realizados a lo largo de todo el curso, que fue visitada por la concejala de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo, la responsable capitalina de Cultura, Eva de Anta y la edil de Educación y Deportes, Paca Toledo. El acto contó también con la presencia del consejero de Asuntos Sociales del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, y Carmen Sáez, concejala popular en el Consistorio capitalino.

La responsable de Servicios Sociales (Concejalía de la que de depende el Área de Mayores), Ascensión Toledo, aprovechó el encuentro para felicitar las fiestas de Navidad a todos los mayores presentes y les recordó la importancia de que siguieran trabajando y aportando su experiencia a toda la sociedad. “Contamos con todos ustedes –señaló-, con su trabajo, con sus aportaciones, con sus consejos. Es necesario que sigan celebrando semanas culturales y que se sigan manteniendo activos”.

Los actos se prolongarán hasta el 8 de diciembre, y entre ellos, los mayores podrán disfrutar de distintos campeonatos de ronda, envite y bola, play back, actuaciones musicales y excursiones.

Por otra parte, la Asociación Cecilia Roldán de Titerroy clausuró el domingo 24 de noviembre con la Celebración de la Eucaristía en la parroquia de San José Obrero y una excursión por la isla, una semana llena de actividades que comenzaron el pasado lunes 18 de noviembre y que, como cada año, se ha caracterizado por la belleza de los trabajos manuales realizados por las componentes durante todo el curso.

Unos trabajos que fueron expuestos durante toda la semana y también se pusieron a la venta con el objetivo de destinar a Cáritas el dinero recaudado.

Por otra parte, el programa de actos que han desarrollado ha contado con diversas charlas, teatro y parrandas.

También el día 18 comenzó su semana de actividades culturales la Asociación de Amigos Tercera Edad de Altavista con los distintos juegos de bola canaria y mesa, parrandas, asadero, baile, playback, pase de modelos, merienda e incluso activiades para los más pequeños.

Los actos de esta Asociación terminarán el domingo 1 de diciembre con un encuentro con la Tercera Edad de Haría.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share