banner
Nov 25, 2013
400 Views
0 0

Canarias pide cambios en la ley de modernización local para lograr un “mejor encaje” de las singularidades de las islas

Written by
Share

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, representará a Canarias este martes en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, donde pedirá a los senadores la introducción de mejoras en el texto de la Ley de Racionalización y Modernización de la Administración Local para lograr un “mejor encaje” de las singularidades canarias.

El proyecto de ley se encuentra en pleno debate en la Cámara Alta, tras su primer paso por el Congreso de los Diputados, y este martes, los senadores escucharán las opiniones de cada una de las comunidades autónomas sobre el anteproyecto de Ley.

La posición del Gobierno de Canarias respecto a este texto legislativo es “crítica”, debido a que considera que “vulnera” la autonomía local y promueve la “privatización” de la prestación de servicios públicos, informa el Ejecutivo en una nota.

Además, el Gobierno tampoco comparte la obligación de asumir competencias actualmente resididas en las administraciones locales, para posteriormente ser devueltas como competencias delegadas a ayuntamientos y cabildos.

El Ejecutivo considera, asimismo, que el texto elaborado por el Gobierno central vulnera el Estatuto de Autonomía, y, además, “olvida” la singularidad canaria, “tanto la geográfica como la institucional, vinculada a la existencia de los cabildos como órganos de gobierno en cada isla, cuyas competencias y funcionamiento distan mucho del que resulta de aplicación para las diputaciones provinciales”.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share