banner
Nov 24, 2013
348 Views
0 0

Antona entiende vital el acercamiento de La Palma a Europa

Written by
Share

asier antonaEl Presidente de los populares palmeros, Asier Antona, viajará la próxima semana a Bruselas en un viaje organizado por el eurodiputado popular Gabriel Mato junto a una amplia representación del empresariado canario, incluyendo a las entidades de la actividad industrial, turística, construcción y agricultura, además de los máximos responsables de las dos confederaciones empresariales de las islas.

Antona ha manifestado que aprovechará este viaje porque como siempre ha reivindicado La Palma debe estar presente en Europa y la Primera Institución insular debe contar con una agenda europea propia en la que se recojan los principales temas que tienen relación con la isla.

El Presidente de los populares afirma que “debemos estar más cerca de Europa y Europa más cerca de Canarias y de La Palma pues cada vez son más el número de decisiones que se toman en Bruselas y que tienen una relación directa con nosotros”

Desde inicio de legislatura el popular le ha reiterado al equipo de Gobierno saliente del Cabildo Insular, la necesidad de profundizar en esta línea de trabajo y no continuar en una política de aislamiento total a la que los nacionalista habían condenado a La Palma

Durante los próximos tres días y junto al resto de la delegación mantendrán reuniones con responsables de un área tan importante para La Palma como la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento o representantes del Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión y del Comisario de Industria y Emprendimiento.

Además, mantendrán una reunión de trabajo con el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Competencia, Joaquín Almunia. Y completarán la visitan manteniendo encuentros con representantes de la Dirección General de Política Regional y Urbana y con el Director General de Industria y Empresas así como con responsables de los Fondos de Inversión y Fondos JESSICA del Banco Europeo.

El Presidente de los populares palmeros agradece la predisposición que siempre ha mostrado el Eurodiputado Gabriel Mato y recuerda cómo una vez que asumió su responsabilidad en el Parlamento Europeo se dirigió a las administraciones públicas palmeras poniéndose a su disposición para aquello que pudieran necesitar.

Antona lamenta la oportunidad perdida por el anterior grupo de gobierno en el Cabildo Insular y manifiesta que se abre una nueva etapa de relaciones entre Europa y La Palma.

El también Consejero del Cabildo Insular espera que las reuniones mantenidas en esta visita sean satisfactorias y recuerda que en Europa estamos hablando de temas tan importantes como el presupuesto 2014-2020, las RUP o la Política Agraria Común de las que debemos ser, en la medida de nuestras posibilidades, sujetos activos.

“Se acabó la época de mirar para otro lado. La Palma empieza a despertar y Europa debe ser una de las prioridades de trabajo” ha concluido.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share