banner
Nov 22, 2013
456 Views
0 0

La Frontera suscribe un convenio con la Universidad de Granada

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de Granada que le permitirá entrar a formar parte del Programa de Prácticas para sus alumnos universitarios.

“Educación para la sostenibilidad” es el Proyecto que se desarrollará en el Consistorio basado en la educación y sensibilidad ambiental en la población del Municipio.

El alcalde, David Cabrera de León, ha resaltado esta propuesta realizada por una alumna de esa Universidad y que, a la vez que posibilita el desarrollo de prácticas académicas externas, favorecerá los procesos de participación y sensibilización ambiental en La Frontera.

Fomentar la adquisición de hábitos conductuales sostenibles de la ciudadanía o integrar las actividades que promuevan el desarrollo sostenible son algunos de sus objetivos, que incluyen una propuesta de actividades a desarrollar: un Programa de Hogares Verdes, “Mi escuela para la Ciudad”, diferentes charlas sobre el cambio climático y los recursos del agua, o un programa de reciclaje, entre otras.

La Concejalía de Servicios Sociales tutorizará estas prácticas. Su concejal Marisol Quintero Darias, ha comentado la buena acogida que este proyecto ha tenido en su departamento con actividades que abarcarán la intervención en todos los sectores de la población y colectivos, como será el caso de trabajo con niños, adolescentes o personas mayores.

Article Categories:
El Hierro
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share