banner
Nov 22, 2013
437 Views
0 0

El vicepresidente del Cabildo presenta el nuevo servicio interno de guaguas para Costa Teguise

Written by
Share

_MG_2468El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y consejero de Transportes, Joaquín Caraballo, presentó en la mañana de hoy, 22 de noviembre, el nuevo servicio de guaguas que prestará la Línea 31 que durante unas horas al día tendrá un itinerario dentro de la localidad turística de Costa Teguise. Caraballo estuvo acompañado en la presentación por el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort; la consejera insular de Industria y Comercio, Rocío Arredondo; y el edil de Turismo y de Costa Teguise, Antonio Callero. Cabe recordar que el Cabildo anunció el pasado 8 de noviembre la puesta en marcha de este nuevo itinerario interior.

La puesta en marcha de esta nueva línea, que ya recorre las calles del municipio con el lema ‘Teguise, más unidos que nunca’, responde a la demanda creciente de los residentes de Costa Teguise, localidad que ya cuenta con más de ocho mil habitantes.

El vicepresidente del Cabildo señaló en el transcurso de la presentación que “este servicio demuestra que la cooperación entre las instituciones funciona”, e insistió en “el esfuerzo y empeño del Área de Transportes del Cabildo por fomentar la movilidad de los ciudadanos y poder ofrecerles un servicio eficaz, confortable y seguro de transporte público interurbano y ahora también urbano”.

“Costa Teguise -añadió Caraballo- ha crecido mucho en términos de población y ya requería y necesitaba un servicio de transporte que comunicase los puntos más importantes de esta localidad, como es el Instituto de Secundaria, como lo será el nuevo consultorio, y algunos enclaves comerciales, residenciales o turísticos como Playa Bastián, Las Cucharas, Los Ancones, o el entorno del Hotel Beatriz, por ejemplo. Ahora corresponde al Ayuntamiento trabajar en la difusión de este servicio y en estudiar y sugerir otras posibles mejoras”.

Por su parte, el alcalde de Teguise apuntó que “desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido a mejorar el transporte público del municipio, y de la localidad de Costa Teguise. En ello se ha estado trabajando a través un estudio de movilidad y agradecemos la colaboración de la máxima Corporación Insular para que esto sea hoy una realidad”.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share