banner
Nov 21, 2013
522 Views
0 0

“La Frontera en Navidad” un amplio programa de actividades para dinamizar el Municipio

Written by
Share

presentación_Frontera_NavidadEste jueves, el Ayuntamiento de La Frontera ha presentado las actividades de dinamización previstas para estos dos meses. “La Frontera en Navidad” es el título de este calendario que arranca con una iniciativa gastronómica, la IV Ruta “De tapas por Frontera”, y en el que se enmarcan diferentes actividades que cuentan con la implicación de las distintas concejalías del Ayuntamiento, así como empresas y asociaciones que organizan o colaboran con las actividades.

Carreras de orientación nocturna, concentración de motos, circuitos de educación vial, la vuelta de “Frontera Viva”, un mercadillo navideño, artesanía, música o talleres dan forma a una propuesta con un mismo hilo conductor “dar vida al Municipio” así lo ha destacado la Primera Teniente Alcalde, Regina García Casañas: “queremos que la gente salga a la calle, participe y disfrute de esta iniciativa”.

Una representación de la Asociación Cultural Amador, de las Asociaciones de Vecinos de Artero- Merese y Los Verodes de Las Puntas; de APYME; del CIT y de la Asociación Bimbache P.O.C.S, junto con las concejalías de Cultura, Comercio, Deportes, Fiestas y Servicios Sociales, han conformado esta presentación que parte de un objetivo común: unificar las diferentes propuestas que se van a desarrollar durante casi mes y medio en La Frontera.

El concejal de Comercio y Deportes, Ruymán Quintero, y la Concejala de Fiestas, Melissa Armas, han resaltado la iniciativa, con una apuesta conjunta y con actividades deportivas, culturales y comerciales dirigidas a todos los públicos.

Por parte de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa – APYME – Marilú Febles, ha destacado la Campaña de Navidad que se realiza a nivel insular y que cuenta con la adhesión de 60 empresas de este municipio, con una presentación que se realizará el 2 de diciembre por medio de Radio Garoé, con tantos premios como empresas participantes.

Un año más, la Asociación Cultural Amador organiza un amplio elenco de actividades con motivo de La Navidad, su representante Silvia Padrón exponía su propuesta que, como en años anteriores, contará con talleres, teatro, el Concierto de Navidad; y la visita a las Residencias de Mayores, a la que invitan a todos a participar.

También intervenía la presidenta de la Asociación de Los Verodes, Inmaculada Casañas, quien exponía la actividad que van a desarrollar en su localidad y que, además del encendido navideño ya típico de esta zona, contará con talleres, actuaciones y la tradicional parranda navideña.

El colectivo de jóvenes y de mayores también tendrá su espacio. La concejalía de Juventud ha previsto distintos senderos que pretenden ser el inicio de un plan de trabajo con los jóvenes del Municipio. Por su parte, la Concejalía de Servicios Sociales enmarca en esta propuesta su programa de actividades para mayores.

El Centro de Iniciativa Turísticas – CIT – y su portavoz, Raquel Padrón, animaba a todos sus asociados a empezar con la decoración de sus empresas como preámbulo para poner a punto los establecimientos para el encendido de luces previsto para el día 29 de noviembre.

La Primera Teniente Alcalde cerraba el acto agradeciendo el compromiso de todos para dinamizar La Frontera, con una invitación a disfrutar y a participar de las actividades propuestas.

Article Categories:
El Hierro
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share