banner
Nov 21, 2013
478 Views
0 0

Expertos abordan en Tenerife el papel de los archipiélagos en la naturaleza de la Macaronesia

Written by
Share

macaroneciaEl Museo de la Naturaleza y el Hombre ha acogido este jueves el acto inaugural del Seminario Internacional sobre Historia Natural de la Macaronesia, que reúne a diferentes expertos de relevancia internacional en la materia procedentes de Azores, Madeira, Cabo Verde, Canarias, Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.

   El acto ha contado con la presencia de la consejera de Gobierno Abierto y Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido; la consejera insular de Museos, Amaya Conde; la vicerrectora de la Universidad de Cabo Verde, María Adriana Souza, y el director científico del proyecto ‘Plinio 21’, Lázaro Sánchez Pinto.

 

En este encuentro internacional se expone el papel que han jugado los archipiélagos macaronésicos en la evolución del conocimiento de la naturaleza en general. El objetivo a conseguir es difundir y compartir ideas y proyectos, lo que contribuirá a establecer vínculos que deberán afianzarse en futuras reuniones.

Estas jornadas forman parte de las acciones desarrolladas dentro del proyecto ‘Plinio XXI: creación y difusión de la Historia Natural de la Macaronesia a través de tecnologías de la sociedad de la información’.

Cristina Valido destacó el papel “importantísimo” que tienen este tipo de seminarios a la hora de divulgar los conocimientos que poseen los ponentes y participantes. “Es un orgullo para el Cabildo el que científicos venidos de diversas partes del mundo nos acerquen un poco más a la historia de la Macaronesia”, añadió.

Por su parte, Amaya Conde resaltó que este seminario “ha permitido la creación y la consolidación de diferentes redes de comunicación que se van a convertir en instrumentos de uso indispensables, tales como Biblioteca Macaronésica, que estará instalada en el Museo de la Naturaleza y el Hombre”.

En palabras de la consejera, “esperamos que en el futuro podamos colaborar con otras universidades, como lo hemos hecho en esta ocasión con la Universidad de Cabo Verde”.

El director científico del proyecto ‘Plinio 21’ explicó que las jornadas se dividen en cuatro bloques: ‘Volcanismo histórico y construcción del espacio macaronésico’, ‘Historia natural de la Macaronesia Lusófona’, ‘Viajeros y naturalistas europeos en la historia natural de Canarias’, y ‘La Macaronesia en las colecciones de historia natural en Europa’.

Article Categories:
Islas · Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share