banner
Nov 20, 2013
545 Views
0 0

Los escolares de Arrecife plantean las claves para construir una ciudad mejor, dentro de los actos del Día Internacional de la Infancia

Written by
Share

Rocío Sánchez, delegada Participación Ciudadana Cuerpo Nacional de PolicíaEl alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, en nombre de toda la corporación municipal, dio esta mañana la bienvenida a los que él mismo denominó “los gobernantes del futuro”.

Un amplio grupo de niños y niñas de ocho centros de Educación Infantil y Primaria del municipio capitalino, que ocuparon esta mañana el Salón de Plenos del Ayuntamiento para dar las claves sobre lo que para ellos sería una ciudad “mucho más amable para el ciudadano”.

Y lo hicieron durante la grabación de un programa de radio que será emitido mañana jueves a las 14:00 horas por Radio Insular (96.7 F.M), y que forma parte de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Infancia, por el Departamento de Menores y Familia de la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración que coordina Ascensión Toledo.

“Somos conscientes de la importancia de contar con la opinión de los niños y niñas en el diseño de la ciudad en la que residen -apuntó el alcalde-; por eso, quiero agradecer que hoy estén aquí, contribuyendo con sus aportaciones”.

“Arrecife es de los arrecifeños y arrecifeñas, tengan la edad que tengan. Todos tenemos el derecho y la obligación de contribuir a que sea la mejor de las ciudades, porque cuando se construye ciudad se construye ciudadanía”.

Por su parte, Ascensión Toledo explicó que el objetivo del programa radiofónico ‘Construyendo una ciudad’ es “diseñar un espacio informativo infantil, que permita recoger las opiniones y las preocupaciones de los escolares”.

Unas preocupaciones que abarcan principalmente, tal y como apuntó la concejala, “aspectos relacionados con temas ambientales, espacios públicos de calidad, actividades de ocio infantil, educativos y temas de candente actualidad como el rechazo a las plataformas petrolíferas”.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el lema elegido este año para la celebración del Día Internacional de la Infancia es el “Derecho al honor, la intimidad y la propia imagen”, el salón de plenos del Ayuntamiento contó también con la presencia de la delegada de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, Rocío Sánchez Rosado, quién habló sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías.

“Todo lo relacionado con Internet y las redes sociales es un avance, pero también conlleva muchos peligros cuando no se utilizan de forma adecuada, sobre todo en el caso de los menores”, apuntó Toledo.

De este modo, Sánchez Rosado alertó a los escolares, advirtiéndoles del peligro del groomming o acoso sexual en Internet.

Los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Infancia continuarán esta tarde a partir de las 18:00 horas en el Archivo Municipal donde el Ayuntamiento de Arrecife hará un reconocimiento institucional a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres. A continuación, nueva charla sobre los peligros de Internet y las redes sociales.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share