banner
Nov 19, 2013
413 Views
0 0

Los canarios exigen más “gobierno abierto” e información pública “clara” en la futura Ley de Transparencia

Written by
Share

Alemania es el primer mercado del sector turístico de Fuerteventura. Casi 700.000 alemanes llegaron a la isla el pasado año, lo que supone en cifras redondas un tercio del total de viajeros. En este marco de grandes números se desarrolla la estrategia de promoción del Patronato de Turismo. En los últimos días ha participado en una feria y dos ‘roadshow’ organizados por tres turoperadores (FTI Touristik, Thomas Cook y DER Touristik), que han reunido a más de 4.200 agentes de viajes de ese país.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, señala que “el trabajo en este mercado es permanente debido a su peso sobre el sector en la isla y por los vínculos económicos, laborales y hasta culturales que se han ido afianzando durante décadas; Alemania, al igual que ocurre con Gran Bretaña, es la base de negocio que permite a Fuerteventura explorar otros mercados y diversificar tanto nuestra oferta como nuestra cartera de clientes”.

Durante esta semana, nuestra isla –a través del promotor majorero en Alemania- participa en el ‘roadshow’ que organiza el turoperador FTI Touristik a lo largo de diez ciudades alemanas. Esta gran campaña reunirá a unos 2.000 agentes de viaje.

Ayer se presentó en el Hotel Hyatt Regency de Dusseldorf, ante más de 200 agentes de viaje. Fuerteventura realiza su presentación mediante un stand que simula un mostrador de facturación. En este mostrador se ofrece información de la isla, además de satisfacer las dudas que plantean los profesionales del turismo de Alemania. También se ofrecen los folletos de la isla (tanto los municipales como los genéricos por segmento de oferta turística) y un video con imágenes de Fuerteventura.

Este ‘roadshow’ de FTI Touristik se desarrolla en las ciudades de Dusseldorf, Colonia, Frankfurt, Stuttgart, Múnich, Hannover, Hamburgo, Berlín, Leipzig y Núremberg. Todas estas ciudades tienen vuelos semanales con Fuerteventura fletados por el turoperador a la compañía aérea Sun Express. El Patronato de Turismo y FTI Touristik mantienen un acuerdo de co-marketing.

Por su parte, la isla también ha participado en la feria ‘Sommer auf Reisen’ que organiza Thomas Cook. Esta clásica cita ha reunido a unos 2.000 agentes de viajes. En esta ocasión, el promotor majorero en Alemania estuvo acompañado por el director Comercial de Atlantis Hoteles.

Finalmente, el turoperador DER Touristik ha desarrollado otro ‘roadshow’ por Núremberg, Bayreuth (región de Baviera) y Erfurt (región de Turingia). Estas acciones han reunido a algo más de 200 agentes de viajes seleccionados para este encuentro profesional.

El promotor majorero explicó las características de la isla, presentando las principales ofertas de las que dispone Fuerteventura. También distribuyó folletos y mapas de la isla. El Patronato de Turismo y DER Touristik tienen suscrito un acuerdo de co-marketing.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share