banner
Nov 6, 2013
418 Views
0 0

La Gomera espera recuperar en breve la normalidad en las frecuencias marítimas del fin de semana

Written by
Share

puerto la gomera El Cabildo de La Gomera ha anunciado que una vez que la compañía Armas comience el próximo 14 de noviembre a cubrir la línea marítima que unirá El Hierro con Tenerife, está más cerca la posibilidad de que Fred Olsen recupere la rotación que realizaba los domingos al mediodía.

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, se reunió ayer con el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, cargos públicos y empresarios de la isla con el fin de seguir avanzando en solucionar la problemática surgida por la anulación de ciertas líneas los fines de semana.

El sábado ha quedado resuelto con el anuncio de Fred Olsen de comenzar desde el próximo día 9 una línea entre San Sebastián y Los Cristianos a las 12.00 horas que volvería a las 14.00 horas.

A ello se une que Armas ha mostrado su intención de adelantar el enlace que realiza de Los Cristianos a La Gomera de las 19.00 a las 17.00 horas, con lo cual se vuelve a la normalidad en materia de comunicaciones marítimas que “tanta incidencia tiene en el desarrollo económico y de los distintos sectores de la isla especialmente el turismo”, dijo Curbelo.

Dávila indicó que durante las últimas semanas han venido trabajando desde el Ejecutivo autónomo y la Institución insular para resolver estos problemas de conectividad. Además, calificó de “importante” el anuncio de Fred Olsen de recuperar ya desde el próximo sábado la rotación del mediodía, especialmente para los touroperadores y los turistas.

Asimismo, espera que la compañía Armas mantenga el compromiso inicial de adelantar la salida de los sábados por la tarde, “especialmente porque a las 19.00 horas en invierno ya es de noche y, por lo tanto, podría interesarles ese adelanto de horario”, dijo.

La directora general confirmó que han analizado la notificación de una naviera para realizar el tráfico interior de la isla y que podría llegar a Los Cristianos. “Nosotros no damos permisos, así que en cuanto la empresa cumpla con una serie de trámites y demuestren que el barco está en condiciones de navegabilidad podrá operar, aunque aún no hay fecha”, explicó.

Curbelo recordó que la naviera Fred Olsen anunció el pasado lunes que estaba estudiando “con mucho interés” retomar la rotación del domingo al mediodía, pero se ha pedido que en cuanto deje de prestar servicio a la isla de El Hierro la reinicie “lo antes posible”, ya que a partir de entonces tendrá mayor margen de operatividad.

Article Categories:
La Gomera
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share