banner
Nov 6, 2013
807 Views
0 0

Fuerteventura tendrá Payasos de Hospital

Written by
Share

Foto con ermiso paterno, en Hospital de Fuerteventura Tran Tran 2012Promovido por el Festival de Payasos Tran Tran, un curso de iniciación a payaso de hospital dará el pistoletazo de salida a las múltiples acciones que se desarrollaran para fundar en Fuerteventura Hospitran (Payasos de Hospistal de Fuerteventura). El curso será impartido los días 19 y 20 de noviembre en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal por las reconocidas clowns Txetxé Folchs y Mariló Tamarit, ambas pertenecientes a la asociación Payasos Hospital de Valencia.
El taller va dirigido a profesionales de centros sociales, sanitarios y educativos y a todas las personas que en general quieran usar el humor como herramienta en su trabajo o como complemento de su formación. La matrícula se puede formalizar por teléfono llamando a la Casa de la Cultura de Gran Tarajal (928 162 449).
Tras el curso, el día 21 de noviembre por la mañana es el elegido para visitar la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel y el Hospital Insular de Fuerteventura, acciones en las que se cuenta con la colaboración de los profesionales de estos centros, especialmente de la Unidad de Pediatría.
La idea con la que nace Hospitran es la de realizar visitas continuas durante todo el año a este tipo de centros e ir mejorando la formación de los participantes a través de cursos tanto dentro como fuera de la isla.
Continúan este tipo de actividades con una denominada clownferencia el jueves 21 de noviembre en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, que bajo el título de “El humor y la pedagogía del placer en los procesos educativos” estará dirigida especialmente a los educadores de Fuerteventura, siendo el encargado de impartirla el reconocido clown, formador y escritor valenciano Jesús Jara, fundador de la Escuela de Payasos Los Hijos de Augusto.
A partir del viernes 22 comenzará el festival propiamente dicho y para la ocasión se montarán dos escenarios que contarán con actuaciones de manera simultánea: uno en la avenida y otro en la Playa de Gan Tarajal, habiendo numerosos espacios para actividades todos los días en los que, además, se podrá disfrutar de payasos musicales, payasas bailarinas, zona de juegos, zona de maquillaje, atracciones, la payasa cantante Doremí, payasos estáticos, zona de fotografía exposiciones, entre otras. En la noche de esa jornada habrá un acto de reconocimiento a las empresas que hallan colaborado con Tran Tran y Hospitran, continuando luego el evento con una programación clown para adultos.
El Sábado 23 de noviembre será la gran explosión del 3er Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran y se presenta bajo el slogan “Pasa un Día Enterito en Gran Tarajal”, estando programado por la mañana el mayor pasacalles de payasos de Canarias que concluirá en la avenida con una divertida rueda de actuaciones; por la tarde habrá sesión infantil y por la noche sesión para adultos. Posteriormente habrá una “noche golfa” en las terrazas de la Avenida de Gran Tarajal.
Concluye el domingo 24 de noviembre por la mañana con una sesión de payasos para público infantil.
El 3er Festival de Payasos de Fuerteventura esta organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, y el grupo VoluntRarios y cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y numerosas empresas y comercios.

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share