banner
Nov 4, 2013
552 Views
0 0

Se presenta la III Muestra de Cine Europeo de Lanzarote

Written by
Share

III  MUESTRA DE CINE EUROPEO DE LANZAROTE  7Este lunes, a las 10.00 horas, tuvo lugar el acto de presentación de la III Muestra de Cine Europeo de Lanzarote, en el Centro Cívico de Playa Honda. San Bartolomé contará con una importante programación cinematográfica durante el mes de diciembre, que traerá no sólo proyecciones de cine sino que acercará a reputados creadores hasta el municipio, generando espacios de diálogo e intercambio, junto a otros puntos de la isla.

Al acto asistió la Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, el Concejal de Cultura, Eduardo Perera, el Director de la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote, Javier Tolentino y la Artista y Diseñadora del cartel de la muestra 2013, Rufina Santana.

Se proyectarán dentro de la muestra películas de los prestigiosos directores, Víctor Erice, Miguel Gómez, Bruno Dumont, Víctor Moreno, Louis Patiño y Joaquín Pinto, entre otros.

La Alcaldesa, María Dolores Corujo, en la presentación mostró “su apoyo a la cultura en mayúsculas, y al arte cinematográfico del que podremos disfrutar durante unos días, con películas y debates en espacios municipales, tanto en Playa Honda, como en San Bartolomé. Arte, crítica y cine, serán la clave de esta muestra que se consolida, con esta tercera edición”.

Rufina Santana, destacó la importancia de “apoyar la cultura y el arte, presentando su aportación a la muestra con la realización del cartel anunciador, en formato cuadrado, que implica igualdad, con fondo negro y rojo como colores principales del cartel, en el que los volcanes están presentes, mostrando con ello su pervivencia, en antigüedad y movimiento constante”. Destacó “los volcanes son nuestra imagen abierta al mundo, unión de lo interno y externo, entrando en escena el presente a través de la imagen de la luna, la oscuridad, y una mujer, siendo este su guiño personal al “Perro andaluz”, de Buñuel, con reivindicación de la artista de ese necesario espacio para los amantes del cine, como es la Sala Buñuel”.

Javier Tolentino por su parte “agradeció a San Bartolomé su apoyo al cine, poniendo a disposición de la muestra el Teatro Municipal de San Bartolomé y el Centro Cívico, el empeño e interés siempre mostrado por el cine de autor, lo que hace que acogerá parte de la muestra” ya que es un municipio que está abierto a esa mirada crítica, que ofrece el cine que se proyectará en el mes de diciembre”. Destacó “la importancia de traer a Lanzarote, ese cine no comercial, de nueva tendencia, postulándose esta muestra más con la cultura que con la industria”.

Acogerán la muestra otros espacios insulares que también han apoyado esta propuesta cultural, como son la Escuela de arte Pancho Lasso, Fundación José Saramago, Fundación César Manrique. Se proyectarán películas en la sala 4 de los Multicines Atlántida.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share