banner
Nov 2, 2013
429 Views
0 0

El Ayuntamiento de Pájara y la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad ningunean la Enseñanza de Adultos de Morro Jable reduciendo el horario lectivo por un asunto de “llaves”

Written by
Share

El curso 2013/2014 arrancó en septiembre en el IES Jandía, ubicado en Morro Jable, con problemas de horario. Los 40 alumnos inscritos en “Enseñanza de Adultos” cuentan con un horario lectivo que comienza a las 17 h de la tarde y culmina a las 23 h de la noche, de lunes a jueves. Sin embargo, las clases se interrumpen diariamente a las 21:00 h. Este hecho coincide con la finalización del horario laboral del conserje.

Esta situación se repite a diario desde el mes de septiembre, sin que se vislumbre una solución a corto plazo. El mayor interrogante de profesores y alumnado es averiguar qué ocurrirá con las dos horas que pierden gratuitamente. En este punto, el Vicesecretario del grupo municipal del PP en Pájara, a su vez profesor de la Enseñanza de Adultos, ha trasladado su preocupación a la Dirección del centro. “No ha servido de nada, los profesores asistimos atónitos a una falta total de planificación, ausencia de implicación y a una dependencia de la Concejalía del Ayuntamiento de Pájara y de la Consejería del Gobierno de Canarias, que maniata el desarrollo de una red de educación de adultos pública que ofrezca respuestas y formación a la población. No es lógico que por no haber conserje se supriman dos asignaturas diariamente”.

Juan Ignacio Santana insiste en que desde principios de curso el asunto de la supresión de clases se encuentra denunciado ante el Ayuntamiento de Pájara, ya que era necesario una solución adaptada a las necesidades de los adultos que imparten este ciclo, “y a fechas de 1 de Noviembre no se han sentado ni a negociar una vía o permitirnos al profesorado cerrar el centro bajo nuestra responsabilidad y garantía”. Igualmente, el problema ha calado entre el alumnado que observan el avance del trimestre “sin la logística necesaria para recibir la formación para la que se matricularon”.

La conclusión es que todo continúa en una pasmosa normalidad “Es una normalidad relativa ya que el centro sigue sin ofrecer una solución a quién se ocupa de cerrar las puertas en el turno de tarde” señala el profesor, “yo mismo me he propuesto como responsable del cierre para evitar que mis alumnos se queden sin 7 horas de clases semanales, pero ni siquiera eso ha dado resultado”. Por su parte, el Presidente del Grupo Municipal del Partido Popular de Pájara, ha mostrado su apoyo total a la comunidad de alumnos, “tras los escritos presentados, esperábamos que la comunidad educativa e institucional colaborase para solventar el problema pero el curso continúa sin recibir respuesta”, manifestó Domingo Pérez.

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share