banner
Sep 30, 2013
398 Views
0 0

Villa de Mazo celebra un encuentro familiar canario-venezolano dentro de la ‘Feria de las culturas, Convergente’

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo organiza un encuentro familiar canario-venezolano dentro de la Feria de las culturas, Convergente, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre. Este acto estaba previsto para el pasado 27 de julio pero fue pospuesto por la declaración de luto nacional tras el grave accidente ferroviario de Galicia.

La Corporación local ha organizado un programa de actos que pretende dar a conocer la realidad de Venezuela, su cultura y fomentar la relación entre vecinos y vecinas del municipio y los ciudadanos venezolanos residentes en La Palma.

El viernes, 4 de octubre, el presidente del Hogar Venezolano en La Palma, Vicente Martín, ofrecerá una charla denominada La emigración y Venezuela, a partir de las 20:00 horas, en el Museo del Bordado y del Corpus Christi Casa Roja.

Tras la charla, se proyectará una película documental sobre Venezuela y su realidad social, cultura y tradiciones.

El sábado, 5 de octubre, se han programado numerosas actividades que persiguen la interacción entre los vecinos y vecinas de Mazo y los inmigrantes venezolanos residentes en La Palma.

Así, a partir de las 10:00 horas, Vuela tu papagayo llenará de cometas el cielo del municipio en una actividad que se desarrollará en el Campo municipal de Fútbol.

El mismo lugar acogerá un encuentro de béisbol a partir de las 11:30 horas.

Los aficionados a la bola criolla podrán asistir a la competición que tendrá lugar en el solar de la calle María del Carmen Martínez Jerez, a partir de las 15:00 horas.

A partir de las 17:30 horas, la parroquia de San Blas acogerá una misa en honor a la Virgen del Rosario y una ofrenda floral a la Virgen de Coromoto.

Para finalizar los actos previstos para este encuentro familiar canario-venezolano, la plaza Pedro Pérez Díaz será el escenario del Festival Villa de Mazo-Venezuela, con las actuaciones de Delbes Vásquez, Agrupación Folklórica Villa de Mazo, Rafael Flores El Morocho y Dúo Silvia Reyes.´La reserva de mesas para este acto es hasta el miércoles 2, si bien se respetarán las mesas previamente reservadas para el acto cancelado.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share