banner
Sep 18, 2013
362 Views
0 0

El ITC celebra este jueves las jornadas ‘Aprovechamiento energético de la biomasa: biocombustibles y biogás’

Written by
Share

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) celebra este jueves, a las 16.00 horas en la sede de la entidad en Las Palmas de Gran Canaria, una jornada sobre el aprovechamiento energético de la biomasa: biocombustibles y biogás.

La organización explicó en una nota de prensa que el consumo mundial de energía aumenta aceleradamente, mientras que las reservas de origen fósil son limitadas, lo que se traduce en el progresivo aumento de los precios de los combustibles.

Al mismo tiempo, la contaminación causada por la combustión de combustibles fósiles es la causante del calentamiento global y otros graves problemas medioambientales.

Así, como forma de paliar estos impactos negativos, aumenta la necesidad de considerar la utilización de fuentes energéticas alternativas, limpias y renovables que contribuyan a un desarrollo sostenible. En la búsqueda de soluciones, la biomasa surge como un recurso energético que puede complementar a otras fuentes renovables, como la eólica o la solar.

Finalmente, el ITC recordó que en Canarias existe un potencial importante para el aprovechamiento energético de la biomasa procedente de los residuos sólidos urbanos, de lodos de depuradoras, de residuos de actividades agrícolas, ganaderas, y de la industria agroalimentaria, existiendo además una posibilidad interesante de cultivar microalgas con fines energéticos.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share