banner
Sep 17, 2013
436 Views
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presenta la 5ª Edición del Fotosub

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este martes la 5ª Edición del Fotosub, el cual se celebrará del 20 al 22 de septiembre donde participarán cerca de 200 fotógrafos entre profesionales, aficionados y niños.

   De este modo, en el apartado profesional estarán 30 fotógrafos, entre los que se encuentran el actual campeón de la prueba, y el ganador y el subcampeón de España de esta modalidad, según ha explicado el Consistorio local en un comunicado.

Las actividades se desarrollarán en las zonas de Playa Chica, El Charcón y Peña la Vieja, en la Playa de Las Canteras, como una prueba singular entre los concursos de fotografía submarina en España.

Por su parte, la concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, ha asegurado que la Playa de Las Canteras cuenta en esta época del año con condiciones singulares para lograr estampas únicas, y destacó “su capacidad para regenerarse, la carencia de depredadores y sus condiciones al abrigo de la Barra, que permite que sea el lugar de cría de numerosas especies”.

EL CAZASUB DESPIERTA MUCHO INTERÉS

Una de las pruebas que estarán en funcionamiento será el Cazasub, la cual está despertando mucho interés entre los participantes; esta rama de la competición tendrá lugar el viernes, 20 de septiembre, en un área que abarca desde La Barra hasta la orilla de la playa y entre la Peña la Vieja y La Puntilla.

Así, todos los fotógrafos deberán de sacar el mayor número de fotos, realizando apnea, de peces de diferentes especies con una duración total de cuatro horas.

El año pasado, se llegaron a fotografiar un total de 55 especies diferentes de peces, entre las que se encontraban el mero, la barriguda y el abade; o especies que tienen menos presencia como, el pez aguja o el sargo de seba.

Por otro lado, el Open Profesional se desarrollará el sábado, 21 de septiembre en la zona de la Peña la Vieja – El Charcón – Los Lisos, donde cada equipo deberá de presentar una colección de seis fotografías.

En dicha presentación, los participantes deberán de atender, de forma obligatoria, a las siguientes modalidades como son el paisaje submarino con y sin modelo; pez; fotografía macro de cualquier especie marina que no sea un pez, como algas o invertebrados; fotografía de algas, tanto angular o macro; y fotografía creativa.

ACTIVIDADES Y TALLERES PREVISTOS

Durante los tres días de duración de este peculiar concurso, también se desarrollará el Open Infantil, donde 60 pequeños fotógrafos podrán poner en práctica sus dotes con la cámara.

En este sentido, los participantes tendrán varios premios que van desde cursos de iniciación al surf; libros sobre la naturaleza sumergida del Archipiélago; guías desplegables de cetáceos y tortugas; y posters de especies marinas de Canarias, entre otros.

Por último, también se ha convocado un concurso de dibujo escolar, y el sábado 21 y el domingo 22 en horario de mañana, habrá bautizos de mar gratuitos.

Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share