banner
Sep 16, 2013
388 Views
0 0

IUC Telde (Gran Canaria) se muestra en contra del ERE del gobierno municipal contra las trabajadores de las guarderías

Written by
Share

Izquierda Unida Canaria (IUC) Telde (Gran Canaria) se ha manifestado en contra del ERE propuesto por el gobierno municipal contra las trabajadores de las guarderías del municipio.

Así lo ha manifestado la Asamblea de IUC de Telde mediante un comunicado donde ha explicado que quiere “sumarse a sus movilizaciones” así como “luchar codo con codo junto a ellas”.

“Despedir a más de 50 trabajadoras con los tiempos tan difíciles que estamos viviendo, supone una agresión injustificable y una falta de sensibilidad hacia este colectivo”, explican en la nota.

De este modo, el grupo sindical ha calificado de “indignante” que el gobierno municipal haya decidido cerrar las Escuelas Infantiles cuando “las familias necesitan más apoyo de las Instituciones y el tener que llevar a sus hijos a una escuela privada, agrava aún más su situación”.

“Las Escuelas Infantiles llevan décadas funcionando bien en este municipio y ahora, precisamente, el Ayuntamiento argumenta que no se pueden sostener ya que dejan pérdidas económicas. Según datos contrastados con las trabajadoras de las guardería esto no es verdad, ya que es un proyecto auto-sostenible, que aunque no genera ingresos, tampoco es deficitario”, finaliza la nota.

Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share