banner
Sep 12, 2013
500 Views
0 0

La marina de Arrecife y las maestro cigarrero Edel Fleites, se unen en el stand del Ayuntamiento en la XXV Feria insular de Artesanía

Written by
Share

IMG_1299El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura que coordina Eva de Anta, participa un año más con un stand representativo del municipio capitalino, en la Feria insular de Artesanía que este 2013 cumple su vigésimo quinta edición.

Con una imagen del Castillo de San Gabriel y el Puente de las Bolas al fondo, los jolateros sobre la arena y las aves marinas sobrevolando el stand, Arrecife muestra la belleza de su marina, mientras el maestro cigarrero Edel Fleites Brito va dando forma a los puros que se van guardando en las cajas cuidadosamente colocadas sobres las estanterías.

La responsable capitalina de Cultura acudía esta mañana a la inauguración oficial de la Feria cuyas puertas permanecerán abiertas hasta el próximo 15 de septiembre.

“Es un stand que recoge lo más bonito y lo más simbólico del municipio –apuntó De Anta –, algo que ha sido posible gracias a que el Departamento de Cultura ha contado también con la colaboración del Club Deportivo Lomo, la Casa del Miedo, la Asociación El Balandro y la Concejalía de Festejos”.

Del mismo modo, la edil alabó la labor del artesano arrecifeño Edel Fleites y apuntó la necesidad de que las instituciones continúan apoyando al sector artesanal de la isla.

“Es la única forma de que no se pierdan las tradiciones más arraigadas a nuestra tierra. Estos oficios normalmente van pasando de padres de hijos y hoy en día es muy difícil mantener esta industria si las instituciones no se implican”, apuntó.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share