banner
Sep 12, 2013
386 Views
0 0

El Gobierno de Canarias prevé un “ligero ascenso” de la economía regional a finales de año

Written by
Share

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurando que la Consejería de Economía y Hacienda prevé un “ligero ascenso” de la economía regional a finales de año, que tendrá su prolongación durante los dos años próximos.

“El PIB de Canarias correspondiente al segundo trimestre viene a confirmar los síntomas de mejoría de la economía del archipiélago, puesto que se frena sustancialmente la caída del PIB respecto al mismo dato del año anterior”, dijo durante una comparecencia tras el consejo de gobierno.

Comentó que la cifra de las islas mejora en siete décimas la registrada a nivel estatal, con una merma del PIB del 0,9% en el archipiélago, por la caída del 1,6% del conjunto nacional.

Aquí, señaló que estos datos “avalan las previsiones del Gobierno regional que apuntan a que las islas cerrarán el año con un mejor comportamiento de su Producto Interior Bruto que la del resto del país”.

“La islas se sitúan por tanto en mejores condiciones que el resto del Estado para iniciar el fin de la actual crisis económica. La economía canaria, según las previsiones del consejero del área, comenzará a presentar un ligero ascenso durante el último trimestre de este año y tendrá su prolongación en 2014 y 2015”, concluyó.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share