Sep 12, 2013
0 0

El Cabildo de Fuerteventura tramita las autorizaciones para el rodaje de ‘Exodus’ en Fuerteventura

Written by
Share

permisos exodus. Blas acosta y mario cabreraEl Cabildo de Fuerteventura ultima las autorizaciones en espacios naturales y accesos por carreteras para que a partir de las próximas semanas pueda comenzar en la isla el rodaje de la nueva superproducción de la 20th Century Fox ‘Exodus’ que dirige Ridley Scott. Los castings para la selección de extras se realizan durante estos días en distintos puntos de la geografía insular. El papel de los ayuntamientos de Fuerteventura también ha sido muy importante para poder llevar a buen puerto todos los preparativos, ya que ha existido una coordinación permanente con ellos en la tramitación de permisos, gestiones, accesibilidad, etc.

Los preparativos han llevado muchos meses de trabajo “y se han hecho con mucha discreción y eficacia hasta que conseguimos cerrar todos los permisos y tuvimos la garantía de que se haría aquí. Ha habido un trabajo continuado e intenso desde la administración, y también desde un grupo de profesionales de Fuerteventura que ha llevado a cabo su parte correspondiente en esta labor. Hoy ya es una realidad y mañana comienzan los castings. Será una inversión muy importante en dinamización económica”, explicó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera.

Por su parte el consejero de Turismo y vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, señaló que “será una promoción impagable para Fuerteventura a nivel mundial. Estamos hablando de una gran superproducción norteamericana que llevará los paisajes de la Isla, nuestras costas y nuestras playas a los cines de todos los continentes y asociada además a actores de primer nivel”, apuntó Blas Acosta.

La producción de un filme de estas características en Fuerteventura ha venido precedida de otros grandes rodajes como ‘El Dictador’ protagonizado por Sasha Baron Cohen y producida por la Warner Bros. O ‘Invasor’, de Daniel Calparsoro.

El rodaje de ‘Exodus’ supondrá una promoción particular de la industria turística y cultural de la isla de Fuerteventura. La selección de Fuerteventura para realizar parte del rodaje ha sido posible gracias a las características de sus espacios naturales, sus playas desiertas, la luminosidad y el importante equipo de profesionales que viene impulsando estas actividades desde hace años. El Cabildo de Fuerteventura ha colaborado con todos los ayuntamientos de la Isla y propietarias particulares en la tramitación de las autorizaciones necesarias.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share