banner
Sep 11, 2013
391 Views
0 0

Los Juegos Olímpicos, protagonistas del Carnaval de Arrecife 2014

Written by
Share

Arrecife ya ha elegido el tema alrededor del cual girarán el próximo año las fiestas en honor a Don Carnal. “Los Juegos Olímpicos”, ha anunciado el concejal responsable del Área de Festejos del Consistorio capitalino, Víctor Sanginés, quien subraya que “es una de las opciones que se llevaba barajando desde hace tiempo en la Concejalía”.

De este modo, tras descartar otras propuestas, el edil asegura que la alegoría elegida “puede dar mucho juego a la hora de pensar en el disfraz y de montar toda la escenografía. Así que esperamos que sean unos carnavales muy deportivos y participativos”.

Sanginés también ha señalado que ya están confirmadas las fechas en las que se celebrarán algunos de los actos más importantes del Carnaval capitalino. Así, por ejemplo las fases clasificatorias del tradicional concurso de murgas serán los días 24, 25 y 26 de febrero, y la final el día 28.

De todas formas, el responsable de Festejos recuerda que el número de días del concurso podría variar en función de la cantidad de agrupaciones que decidan participar.

Otras fechas que ya están marcadas en el calendario festivo son: el Gran Desfile de Carrozas, que será el 3 de marzo, el martes de Carnaval, 4 de marzo, y el Entierro de la Sardina el 5 de marzo.

Asimismo, el edil informa que está previsto que la lectura del pregón tenga lugar el fin de semana anterior al concurso de murgas y recuerda que “a medida que se vayan acercando las fechas, iremos comunicando qué días se celebrarán otras citas que se repiten cada carnaval como es el caso de la Gala de La Reina, la Gala Drag, el Carnaval Porteño, el Carnaval Tradicional, el Desfile de Comparsas y Batucadas y el Carnaval infantil”.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share