banner
Sep 10, 2013
866 Views
0 0

Cardona inaugura el nuevo curso 2013-2014 en el Colegio Público de Infantil y Primaria José Pérez y Pérez

Written by
Share

Apertura Curso Escolar José Pérez y Pérez1El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha inaugurado el nuevo curso 2013-2014 en el Colegio Público de Infantil y Primaria José Pérez y Pérez, donde ha querido destacar la buena labor educativa de este centro de la capital grancanaria.

Cardona ha estado acompañado por la directora del centro educativo, Carmen Delia Pérez; por el concejal de Educación, Christian Santana; la concejal de Servicios Sociales, Rosa Viera; y el edil del Distrito Ciudad Alta, Óscar Mata; según ha explicado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en una nota de prensa.

Durante el acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de saludar a los 32 profesores del centro y a los escolares que hoy iniciaban un nuevo curso; además, pudieron visitar las instalaciones, repartidas entre 13 aulas de Educación Primaria y seis aulas de Educación Infantil.

De este modo, el alcalde capitalino pudo ver de primera mano las más de 80 obras de mejora a las que ha sido sometido el colegio, entre las que se encuentran la renovación de puertas de acceso; la rehabilitación de los baños; el arreglo y pintado de la fachada del centro y la mejora de la pared de las canchas deportivas, entre otras.

En este sentido, el primer edil del Ayuntamiento capitalino explicó que la Concejalía de Educación ha realizado un total de 1.309 actuaciones de conservación y mantenimiento en los 74 colegios municipales de la ciudad.

AUMENTO DE LOS CHEQUES ESCOLARES

Por otro lado, el Consistorio local anunció la semana pasada el incremento en un 50% de la partida para cheques escolares al comienzo del curso 2013-2014, dinero que irá destinado para poder pagar los gastos de las familias en las escuelas infantiles, al pasar de una cuantía de 73.000 a 110.000 euros.

En cuanto al proceso de matriculación, el nuevo curso 2013-2014 se ha con todas las plazas cubiertas en las 11 Escuelas Municipales de Educación Infantil (EMEI), con un total de 1.251 alumnos.

Por último, las ayudas para la compra de material didáctico y libros de texto también han experimentado un incremento paulatino en los últimos dos años, al pasar de 31.968 euros en el curso 2010-2011 a 74.000 euros para el próximo Curso Escolar 2013-2014.

Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share