banner
Sep 8, 2013
520 Views
0 0

Pepe Dámaso apadrina el estreno de la nueva oferta cultural del Ayuntamiento de Tías

Written by
Share

Pepe Dámaso apadrina el estreno cultural de septiembre del Ayuntamiento de Tías. Junto al alcalde y el comisairo de la exposición Niñatos con ArteEl alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por Pepe Dámaso, inauguró anoche la nueva programación cultural promovida desde el Ayuntamiento de Tías para este mes de septiembre. El destacado arista canario quiso, invitado por el Ayuntamiento, apadrinar esta apertura cultural y la muestra Niñatos con Arte, una exposición comisariada por Adonay Bermúdez, creativo artístico y vecino de Tías.

Desde la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Jerónimo Robayna, se ha organizado un amplio plan de nuevas, innovadoras y atractivas propuestas de ocio y cultura para esta próxima temporada de otoño.

La coordinadora del Departamento de Cultura, Vichy Luna, y el comisario de la exposición ‘Niñatos con Arte’, Adonay Bermúdez, estuvieron presentes anoche en este acto de apertura que contó con la presencia de los jóvenes artistas canarios Christian Lezcano, (Tenerife, pintura) las fotografías de Cintia Villavicencio (Tenerife); David GP y Moisés Fleitas, naturales de Lanzarote, y los dibujos de Cristian Sánchez, quien viajó desde Tenerife expresamente, isla donde reside.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías ha programado, además, actividades interesantes para este mes de septiembre como los conciertos de Tributo a Mercedes Sosa, con Beni Ferrer, en el Centro de Ocio de Tegoyo, ayer viernes las 21 horas, y las actuaciones de Alexis Lemes, Juantxo P. y Yasuyo T, para esta noche sábado, 7, a las 21 horas, ambos en Tegoyo.

Por su parte “Niñatos con arte” es un proyecto expositivo con carácter artístico, desenfadado, joven, urbano y contestatario que tiene como finalidad luchar por un mayor reconocimiento de los jóvenes creadores canarios, que no encuentran cabida en los calendarios expositivos insulares. Una forma de potenciar su (re)conocimiento.

El proyecto parte como una actividad fresca, inusual en la isla y queriendo llamar la atención de un público dormido, cansado del panorama cultural insular y que demanda unas actividades más alternativas. Pepe Dámaso, dijo durante su intervención, “que el también llegó a ser joven, y enfatizó que lo sigue siendo, y siempre el arte se tiene que apoyar”. Añadió “Esta noche me gusta mucho lo que veo aquí en La Ermita, me gusta esta línea de apoyo a la Cultura, he venido invitado por el Ayuntamiento de Tías, y su alcalde, y me congratulo de estar apadrinando a estos jóvenes artistas canarios”. En la vida se necesita tener padrino, yo lo tuve con César Manrique”, dijo a los presentes.

Niñatos con Arte, este mes de septiembre en Tías y Puerto del Carmen

Compuesto por tres actividades desarrolladas durante el mes de septiembre, a celebrar en el centro de Tías y en la avenida de las Playas, en Puerto del Carmen: una selección de 5 jóvenes artistas canarios que forman parte de una exposición, un taller de graffiti y un live painting, ambos desarrollados por Sabotaje al Montaje.

Esta propuesta apuesta por un arte asequible y por generar un evento cuyo epicentro sea la exposición, relacionándolo con la música y provocando que el espectador se sienta identificado y cómodo. Es una forma de acercar el arte a todo el mundo, de democratizar el arte.

Artistas:

-Christian Lezcano (Tenerife, 1990). Pintura

-Cintia Villavicencio (Tenerife, 1990). Fotografía

-Cristian Sánchez (Tenerife, 1988). Dibujo

-David GP (Lanzarote, 1988). Fotografía

-Moisés Fleitas (Lanzarote, 1986). Fotografía

-Organizador: Adonay Bermúdez (Tías, Lanzarote, 1985).

-Espacio: Sala de Exposiciones La Ermita (Tías, Lanzarote).

-Horario de apertura: L-V. 17:00 a 20:00 hrs. S. 11:00 a 14:00.

-Fecha exposición: 6 de septiembre al 27 de septiembre de 2013.

Taller de graffiti impartido por Sabotaje al Montaje. Uno de los graffiteros más importantes de España imparte un taller de graffiti destinado a jóvenes.

-Taller para 10 alumnos, pero es abierto permitiendo que asista todo el que quiera.

-Fechas: 17 y 18 de septiembre (de 18.00 a 20.00h).

-Lugar: Avenida de las Playas (carpa especialmente montada para este evento).

-Inscripción: 928 52 44 66.

-Web: www.sabotajealmontaje.com

Live painting por Sabotaje al Montaje.

-Fechas: 20 y 21 de septiembre (de 10.00 a 14.00h).

-Lugar: Avenida de las Playas (carpa especialmente montada para este evento).

-Web: www.sabotajealmontaje.com

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share