banner
Sep 3, 2013
433 Views
0 0

Adjudicada la redacción del Plan Insular de Movilidad Sostenible

Written by
Share

cabildo de lanzarote El Cabildo, a través del Área de Transportes que dirige el vicepresidente de la institución, Joaquín Caraballo, ha adjudicado a la empresa Tool Alfa la realización del Plan Insular de Movilidad por un presupuesto de 55.000 euros. Los trabajos se iniciarán en los próximos días y tienen un plazo de cuatro meses para su realización. Catorce empresas de todo el país concurrieron a esta licitación.

Tool Alfa es una compañía independiente de consultoría en materia de estudios de mercado, gestión, economía y planificación, con especial énfasis en el ámbito de la movilidad, infraestructuras, accesibilidad, transportes, el tráfico y temáticas vinculadas a éstas como el turismo o el medio ambiente, por ejemplo. Esta empresa realiza proyectos en todo el mundo, tanto para otras compañías como para administraciones públicas. Tiene sedes en Madrid, Santiago de Chile y Nueva Delhi (India), y lleva más de diez años en el mercado.

Tool Alfa fue la encargada de elaborar en 2011 el Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible de Fuerteventura, para el Cabildo majorero. Igualmente, en 2011 le fue adjudicado un estudio para la definición de características de un sistema público de préstamo de bicicletas en Maspalomas, encargado por el Consorcio para la Rehabilitación Turística del Sur de Gran Canaria.

Cabe recordar que el Plan Insular de Movilidad Sostenible tiene en su ámbito de actuación tanto a Lanzarote como a La Graciosa, y que se trata de una herramienta de trabajo para la planificación y la ordenación. Permitirá conocer cuantitativa y cualitativamente cuál es nuestra situación actual en materia de movilidad, por ejemplo la cantidad de vehículos, los desplazamientos, el transporte público disponible, etcétera.

Asimismo, el Plan incluirá diseños y propuestas como la habilitación del eje costero Costa Teguise–Puerto del Carmen como vía de comunicación peatonal y ciclista, e introducir medidas para mejorar el servicio de guaguas, de taxis, o potenciar el uso de la bicicleta.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share