banner
Ago 6, 2013
483 Views
0 0

El Ayuntamiento de Arona impulsa la empleabilidad de 1.300 personas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife), dentro del Proyecto Orienta T y en colaboración con la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra), ha impulsado la empleabilidad de 1.300 personas para ayudarles a encontrar un empleo.

Este proyecto forma parte de un convenio que la Concejalía de Promoción Económica y Empleo firmó el pasado mes de enero con Funcatra, cuyo objetivo era contribuir a la inserción laboral de personas desempleadas mediante la realización de talleres informativos y de orientación.

Los participantes en el proyecto aprendieron cómo elaborar un currículum vitae, cómo mejorar la asistencia a entrevistas de selección de personal y pudieron conocer recursos para la búsqueda de ofertas de empleo. Además, trabajadoras de Funcatra realizaron tutorías individualizadas para aquellos desempleados que no pudieron asistir a los talleres.

Marcos Afonso, concejal de Promoción Económico y Empleo, ha destacado en una nota que este tipo de iniciativas contribuyen a paliar las consecuencias “dramáticas y sociales” que genera el desempleo, e intentan dar las “herramientas mínimas necesarias” para facilitar a estas personas la obtención de un puesto de trabajo.

El concejal ha indicado que los talleres se han impartido en Los Cristianos, Las Galletas y Valle de San Lorenzo, y resaltó que los beneficiarios de este convenio han valorado de forma positiva estas acciones, puesto que en su mayoría desconocían la información que han aportado las mismas.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share