banner
Jul 31, 2013
513 Views
0 0

El Hierro se prepara para La Subida

Written by
Share

panel informativo cruz de los reyes

panel informativo cruz de los reyesEl Hierro se prepara para la LXVIII Subida de la Virgen de Los Reyes. Este sábado, 3 de julio, miles de caminantes volverán a congregarse, esta vez a las 04:30 horas, en la Iglesia de la Concepción de Valverde para iniciar un largo recorrido a pie hasta la morada habitual de la Patrona herreña en La Dehesa comunal.
Aunque el Camino difiere en parte respecto a La Bajada, será de nuevo un duro trayecto cuya hora de llegada se estima a las 20:00 horas.
En el Cabildo de El Hierro se mantenía esta mañana una última reunión de todo el operativo que intervendrá en el Plan de Autoprotección para que todo se desarrolle bien en esta Subida que no ha tenido los contratiempos meteorológicos de la edición anterior (La Subida tuvo que retrasarse una semana por las altas temperaturas reinantes y que afectaban a la masa forestal). Precisamente, a solicitud del Cabildo, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, prevé cielos nubosos en las primeras y últimas horas de la jornada y despejados en las horas centrales de este sábado en El Hierro, con presencia de vientos moderados a fuertes en las zonas de medianías. Las temperaturas oscilarán entre los 13º de mínimas y los 27º de máximas.
La directora del Plan de Autoprotección, María del Carmen Morales, afirma que todo está preparado en materia de Seguridad, en el estado de las Carreteras y caminos por los que transcurre la comitiva, las actuaciones respecto a la gestión del tráfico y en materia sanitaria (57 personas y 17 vehículos de Cruz Roja velarán en esta materia a pie de camino) para que El Hierro vuelva a vivir un día grande, como representa esta Subida dentro de esta tradición cuatrienal.
El itinerario del recorrido, las recomendaciones generales de autoprotección y los cortes de tráfico previstos se encuentran publicados en www.bajadaelhierro.es, en la Oficina de la Información de La Bajada, en Valverde, en distintos puntos informativos de la Isla.
“Los cortes de carreteras sólo están previstos para facilitar el tránsito de la Comitiva y se irán levantando sobre la marcha a medida que se avanza por el Camino”, afirma la consejera, que vuelve a recordar que lo ideal para esta Subida, al igual que ocurre en La Bajada y el tránsito de la Virgen por los pueblos, “ es disfrutar de la fiesta y de los extraordinarios paisajes de esta isla andando”.

Article Categories:
El Hierro
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share