banner
Jul 30, 2013
418 Views
0 0

San Andrés rinde homenaje a la patrona de los marineros

Written by
Share

IMG_8368El núcleo costero de San Andrés celebró el pasado domingo el tradicional embarque de su patrona: de la Virgen del Carmen. Los actos comenzaron a las 18:00 horas en la parroquia del barrio con la eucaristía en honor a la patrona de los marineros. A continuación, tuvo lugar la procesión terrestre de la imagen marinera por las principales calles del núcleo costero hasta el muelle pesquero, donde el séquito embarcó con la Virgen que, acompañado por numerosas embarcaciones, recorrieron la bahía hasta su llegada a Igueste de San Andrés, continuando con una tradición que este año cumplió su 62 aniversario.

El concejal responsable de Distrito Anaga y del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros, junto al edil titular de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, asistió un año más a los actos religiosos y a la posterior procesión terrestre y marítima. Ambos representantes municipales felicitaron a los organizadores de los actos por la brillantez de los mismos y destacaron la labor que desarrollan en la conservación de esta tradición que ya cuenta con más de seis décadas.

Al término del embarque, los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de fuegos artificiales. La jornada puso el punto y final con la verbena popular.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share