banner
Jul 25, 2013
408 Views
0 0

Fuerteventura reclama el mantenimiento de las conexiones marítima con la Península y se ofrece a colaborar para buscar soluciones

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura se ha dirigido a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para reclamar “seguridad y continuidad” en la gestión de servicios de la línea marítima de interés público Península-Canarias, respecto a sus escalas en Fuerteventura y Lanzarote, después de que se conociera que el expediente 58/2013 por el que se licitaba ese servicio para los próximos años haya quedo desierto ante los recortes aplicados por el Ministerio en su dotación económica.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha coordinado estas acciones con los representantes empresariales y el Gobierno de Canarias, cuyo consejero del área, Domingo Berriel, también está actuando en la misma dirección.

“Todo tiene un límite. Ya sufrimos en su momento los problemas derivados del cambio de frecuencias y la sustitución de barcos por unos peores, más pensados para mercancías que para pasajeros y mucho más incómodos. Pero es que ahora además ya no es un paso atrás, sino un ataque directo a las posibilidades comerciales y de transporte de las dos islas”, apuntó Mario Cabrera.

El presidente consideró que el Ministerio debe recapacitar y asegurar este servicio sea como sea, “si no es con una compañía que sea con otra o con varias, pero no podemos dar pasos atrás en la conectividad con la Península, porque eso perjudica a toda la actividad económica en general de las dos islas”.

El Cabildo de Fuerteventura se ha ofrecido por escrito al Ministerio de Fomento a colaborar en la búsqueda de alternativas “siempre en tono constructivo, porque queremos soluciones, pero también firme, porque no vamos a permitir que desparezca este servicio”, terminó señalando el presidente del Cabildo.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share