Jul 24, 2013
0 0

Puertos Canarios destaca que las obras del Puerto de Las Nieves son prioritarias

Written by
Share

Puertos Canarios, organismo dependiente del Ejecutivo regional, ha destacado que las obras de ampliación del Puerto de las Nieves, en Gran Canaria, han sido declaradas prioritarias por su Consejo de Administración.

Según informa la Institución en una nota de prensa, el Consejo, del que forman parte los Cabildos, ya declaró la obra de Agaete como prioritaria «y sus miembros están plenamente informados de los trámites realizados en los últimos años para mejorar las instalaciones».

En este sentido, Puertos señaló que la ampliación del Puerto de Las Nieves, junto a la actuación de Playa Blanca, en Yaiza (Lanzarote), y la de Corralejo, en La Oliva (Fuerteventura), son las obras más inmediatas que acometerá el Ente Público.

De hecho, en el caso del puerto grancanario, su expediente de ampliación, que lleva varios años tramitándose, obtuvo recientemente la Declaración de Impacto Ambiental favorable y en breve se remitirá al Ministerio correspondiente para obtener la preceptiva adscripción del dominio público marítimo-terrestre.

El organismo apuntó que se da así un paso más en la configuración de la red de puertos canarios que, «lejos de visiones insularistas, pleitistas o simplemente pecuniarias, ha de conformarse de forma equilibrada, teniendo en cuenta las características de la navegación entre islas, donde para el desarrollo de la actividad económica es necesario contar con puertos de calidad en origen y destino».

Con todo, el Gobierno regional apuntó que el diseño de las inversiones en los puertos ha obedecido siempre a las necesidades reales de configuración de una red de servicios a la economía y al ciudadano que, en el caso particular de Gran Canaria, cuentan con el puerto más importante de las islas, como es el de La Luz, a cargo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, complementado por el de Agaete.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share