banner
Jul 24, 2013
537 Views
0 0

Adjudicada la obra de la parada preferente de Corralejo, por 499.775 euros

Written by
Share

vista parada preferente corralejoLa Mesa de Contratación del Cabildo de Fuerteventura reunida bajo la presidencia de Antonio Mesa, decidió elevar propuesta de adjudicación de la obra de la parada preferente de Corralejo, a favor de la empresa Cororasa, cuya propuesta fue al mejora valorada de entre las presentadas por las 23 empresas y dos Uniones Temporales de Empresas (UTE’s) que concurrieron al proceso de licitación pública para la adjudicación de las obras de la parada preferente de Corralejo. La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura realiza esta obra gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, que pone a disposición la parcela necesaria.

“El importe de la adjudicación es de 499.775 euros, que se financian dentro del plan de infraestructuras de transportes, tal y como ya se hizo anteriormente con las paradas preferentes de Costa Calma y Gran Tarajal y El Castillo, ya finalizadas. Además, se está trabajando ya en la de la Estación de Guaguas de Morro Jable y también está en licitación la parada preferente de El Cotillo, estas obras, junto a la de Corralejo, suman una inversión de unos 3.730.000 euros en infraestructuras relacionadas con el transporte público. Son inversiones importantes que además de impulsar la actividad constructiva en servicios públicos mejoran la calidad de la atención que se presta a los usuarios, explicó la consejera de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora.

En Corralejo, la parada preferente se ubicará en el interior del casco urbano, en la Calle Clavellina, esquina Avenida Fuerteventura (cerca del nuevo edificio de la Guardia Civil), sobre una superficie de 2.178 m2. .

Parada preferente

Con respecto al diseño de la parada preferente de Corralejo, en la explanada se habilitará una primera área con tres andenes para las guaguas; la segunda área albergará los servicios de la parada y la tercera y última área estará dedicada a un espacio verde y libre. El área de aparcamiento de las guaguas contará con zonas de espera para los usuarios dotadas de sombra y asientos, la zona de embarque y desembarque estará conformada por 3 andenes, 2 de ellos de carácter normal y uno de ellos rápido, los cuales estarán cubiertos por una marquesina. Esta área cuenta también con un espacio destinado al aparcamiento de coches.

El área de servicios estará conformada por 3 módulos independientes y anexos a la

zona de espera de las guaguas. El primero de ellos se ubica más hacia el oeste de la

parcela y es el destinado a la cafetería. El segundo se ubica más al norte de la parcela, y contará con un local para venta de bonos y oficina de la empresa de transportes. Y el tercero albergará los aseos. El espacio libre estará equipado con bancos y zonas verdes. Todo ello, de acuerdo con el diseño del arquitecto redactor del proyecto, David Hernández.

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share