banner
Jul 23, 2013
615 Views
0 0

Un campamento basado en la educación ambiental, la diversión, el compañerismo y las actividades didácticas.

Written by
Share

Los campamentos de Oasis Park Fuerteventura están dirigidos a niños de 4 a 14 años, y sus pilares esenciales son la paz, la tolerancia, la igualdad y el respeto al medio ambiente para forjar un futuro verde. Pilares muy sanos que hay que promover desde los primeros años de vida puesto que sobre todo la educación ambiental va a ser un tema muy importante en el futuro. Es importante que sean conscientes de lo que nuestro estilo de vida implica para la tierra y que sean responsables con sus acciones cuando sean adultos.

Aún quedan dos turnos semanales hasta que concluya el 11 de agosto y Oasis Park sigue ofertando plazas a todos los niños del archipiélago, “Los padres de familia buscan alternativas para el cuidado de sus hijos durante las vacaciones, qué mejor opción que un lugar donde los niños se diviertan, quemen esas calorías de energía y a la vez se eduquen en plena naturaleza”.

23 de Julio de 2013, Fuerteventura. Cuando se cumple el tercer turno semanal de Campamentos Oasis Park, el equipo de biólogos, educadores y monitores continúan desarrollando actividades lúdicas y educativas, a la par que representen valores predominantes durante la infancia. El desarrollo psicomotriz, la iniciación a las actividades deportivas (como la pesca o el kayak), las visitas a centros de divulgación como la Guardería de Tortugas y virtudes como compañerismo, valor, educación, amistad o autonomía, logran que los niños inscritos, procedentes de todo el archipiélago, vivan un verano único que les realizará como personas.

Como novedad, Oasis Park integra a niños de las siete islas, gracias al acuerdo establecido con Fred Olsen y al servicio de recogida gratuita –en Lanzarote como en Gran Canaria- que ofrece el zoológico, además de niños de múltiples nacionalidades (Alemania, Inglaterra, Francia…). De este modo, el Campamento Bilingüe permite que aprendan inglés sin tener que pasar por el trámite de despedirles en el aeropuerto y que salgan del archipiélago “en todos los Campamento que hemos puesto en marcha, contamos con una gran trayectoria en educar y entretener en verano a base de clases lúdicas de inglés”, señala la responsable del Departamento Educativo, Guacimara Cabrera.

El programa abarca múltiples actividades deportivas en centros fuera del zoológico que permiten a los niños realizar pequeñas excursiones y conocer otros puntos de la isla. Todos los martes reciben clases de padel, los jueves se inician en la pesca y los viernes acuden al Club Nautico de Morro Jable para recibir una divertida clase de kayak, “el propósito es que el niño ocupe su tiempo libre en actividades que lo ayuden a relajarse y además, las disfrute. Es importante que conviva con otros niños y aprenda a trabajar en equipo, esto enriquece y fortalece su desarrollo”.

A las clases extra-zoo, se suman los talleres diarios de Enriquecimiento Animal, Entrenamiento de Animales, Elaboración de dietas para las especies, Proyectos de Conservación y visitas diarias a todo tipo de animales para ahondar el aprendizaje sobre sus cuidados, reproducción, alimentación y hábitat. Un nutrido programa que permite ejercitar y expandir la imaginación, y cultivar el amor hacia el aprendizaje y el descubrimiento medioambiental.

El equipo educativo trata de mantener lejos el aburrimiento a través de una variedad interesante de atractivos temas que incluyen veladas nocturnas con cuentacuentos, teatro, asaderos y visitas nocturnas a diversas áreas del zoológico para estudiar el comportamiento de los animales durante las horas “de sueño”.

Las actividades de tiempo libre, deportivas, culturales y de control del campamento son atendidas por un equipo de monitores. La inscripción de niños con enfermedades o patologías (diabetes, asma o celiacos) no supone ningún inconveniente. El deporte se escoge en las formas más adecuadas para estos “pequeños pacientes”, sobre todo la natación tiene interés predominante, dando importancia capital a las actividades relacionadas con la naturaleza, como senderismo, conocimiento de la flora y fauna de la zona etc.

Durante toda la semana los padres son informados puntualmente sobre el estado de sus hijos, “las redes sociales nos han ayudado mucho a establecer un contacto directo entre padres y niños, subimos vídeos e imágenes que tranquilizan a los padres primerizos y ayuda a mantener un seguimiento sobre la integración de sus hijos en el Campamento”.

Cada sábado, los niños que han finalizado su turno semanal, son despedidos con una gran fiesta infantil en compañía de sus padres. Su trabajo queda plasmado con la entrega de un Diploma Acreditativo que certifica su labor y aprendizaje. Muchos de ellos, repiten experiencia y han convertido al zoo en una prolongación de su casa, se sienten cómodos, hacen nuevos amigos y se divierten con las actividades, “para la gran mayoría de los padres, es una buena alternativa para el cuidado de sus hijos durante las vacaciones, qué mejor opción que un lugar donde los niños se diviertan, quemen esas calorías de energía y a la vez se eduquen. Tras pasar una semana en nuestras instalaciones, sin consolas, sin móviles y compartiendo todo lo que hacen, regresan a casa con un enfoque diferente”, matizó Guacimara Cabrera.

Aún quedan dos turnos semanales para dar por finalizada la tercera edición del Campamento de Verano Bilingüe (del 29 al 03 de agosto y del 05 al 10 de agosto, respectivamente) y desde la dirección del Departamento Educativo advierten a los padres interesados que aún cuentan con plazas disponibles, “hemos hecho un esfuerzo por adaptar el presupuesto que manejan actualmente las familias al coste del Campamento y ofrecemos descuentos a padres desempleados, niños que repitan experiencia o familias numerosas, sin reducir el número de actividades, la seguridad y el componente educativo que caracteriza al zoológico”, apuntan desde la Dirección Educativa.

Planing de actividades:

Martes

10:00 //11:00: Aprendizaje del mundo de las suricatas.

11:00 en adelante: Clases de Padel en Club Padel Tenis (Costa Calma) y visita a la playa de la Barca.

Almuerzo

15:30 // 17:00: Clases de inglés y dinámicas de juego en grupo.

18:OO: Gimkana

22:00: Noche dedicada a las constelaciones, ambientada con juegos.

Miércoles

9:00 // 11:00: Entrenamiento Leones marinos y entrenamiento reptiles.

11:00: Almuerzo

Fichas de animales.

14:30 // 15:30: Entrenamiento con Papagayos.

15:30 // 17:00: Clases de inglés y dinámicas de juego en grupo.

18:OO: Gimkana

21:30: Cine

Jueves

10:00 // 11:00: Conocimiento de Lémures de Madagascar y alimentación.

11;00 // 13:00: Botánica y Xerojardinería.

13:00 // 14:00: Almuerzo.

14:30 // 15:30: Contacto y conocimiento de las jirafas.

15:30 // 17:00: Clases de inglés y dinámicas de juego en grupo.

17:30 // 19:00: Iniciación a la pesca en la playa del Viejo Rey (con técnicas tradicionales).

21:30: Visita Nocturna al zoológico.

Viernes

10:00 // 11:00: Técnicas y cuidados de la cetrería con aves rapaces.

11;00 // 13:00: Guardería de Tortugas Boba.

13:00 // 15:00: Deportes acuáticos: kayak y Zodiac en Club Nautico de Morro Jable.

Almuerzo

18:00 // 19:00: Juegos con agua.

19:00: Búsqueda del tesoro ambientada con “La Leyenda del Tesoro de la Sabana africana”.

21:00: Fiesta de despedida con asadero, karaoke, proyección de fotos de los momentos vividos en el turno semanal del Campamento, bailes, etc.

Sábado

10:00: Camel Safari y estudio de proyecto de Leche de Camella. Visita a Guelfos.

15:00: Entrega de Diplomas y despedida con la visita de padres.

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share