banner
Jul 23, 2013
430 Views
0 0

El Teatro Circo de Marte proyecta este miércoles el laureado cortometraje “Aquel no era yo”, sobre el drama de los niños soldado

Written by
Share

cartel-aneyEl Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma proyecta mañana miércoles el aclamado cortometraje Aquel no era yo, una película sobre el drama de los niños soldado que hasta la fecha ha sido galardonado con 45 premios en 38 festivales nacionales e internacionales, incluyendo el premio Goya en 2013 al mejor cortometraje español de ficción. La función, organizada por la Asociación Entreculturas La Palma y Amnistía Internacional con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, dará comienzo a las 20:30 horas y la entrada es libre.

Aquel no era yo narra en 25 minutos la historia de Paula, una cooperante española y Kaney, un niño africano que, a pesar de su corta edad, porta un fusil en la mano como el resto de sus compañeros, niños soldado. La vida de ambos se cruza cuando Paula decide acompañar a su pareja, Juanjo, hasta África para rescatar a algunos de estos niños y un disparo cambia sus vidas para siempre.

Escrito y dirigido por Esteban Crespo y protagonizado por Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón, Babou Cham, Mariano Nguema y Alito Rodgers Jr., entre otros, este cortometraje muestra la dureza de una realidad, la de los niños soldado, y sus secuelas. Cómo dice un niño exsoldado del conflicto de Sierra Leona: “Ser un soldado no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de haber hecho las cosas que has hecho”. Y, por otro lado, el deseo de homenajear la labor altruista y llena de ideales de las personas que arriesgan la vida por mejorar la de los demás.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que la proyección de Aquel no era yo “enriquece los contenidos de la programación en el Teatro Circo de Marte con un cine comprometido y de denuncia que nos invita a la reflexión”.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share