banner
Jul 22, 2013
607 Views
0 0

La avenida de Puerto del Carmen se llenó este fin de semana de alegría y diversión con el desfile y actuaciones del Lanzarote Pride Festival

Written by
Share

Lanzarote Pride Festival. Gala de TransformismoLa avenida de las playas en Puerto del Carmen acogió en la tarde de este sábado, 20 de julio, el pasacalle y desfile del Orgullo Gay con la presencia de turistas y residentes que se unieron a la fiesta del Lanzarote Pride Festival. Desde las 19:30 horas la avenida central de esta zona turística recibía la presencia de cientos de personas para presenciar y participar en el desfile que contó con varias carrozas, coches engalanados, grupos y batucadas bajo un clima de diversión y tolerancia.

El espíritu y los colores del arco iris llenaron este fin de semana Puerto del Carmen. La mayor localidad turística de Lanzarote acogió en la noche del viernes una de las galas más multitudinaria que se recuerda, entre las últimas ediciones del Lanzarote Pride Festival, una iniciativa conjunta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen, integrada en Felapyme, y el el Ayuntamiento de Tías.

El alcalde, Pancho Hernández, junto a otros concejales del grupo de Gobierno, estuvo presente en varios de los actos desarrollados en Puerto del Carmen entre la noche del viernes, la tarde del sábado, y el medio día de ayer domingo. Lanzarote Pride Festival, el desfile del Orgullo Gay, tiene en estos últimos años a la localidad turística de Puerto del Carmen en la isla de los volcanes como epicentro de esta celebración multicolor.

El viernes, 19 de julio arrancó la programación con la Gran Gala de Transformismo, que contó con la actuación especial del Drag Xoul, ganador de la última edición del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Junto a Xoul actuaron grupos de baile y cantantes para dar cierre esa noche al la Fiesta del Orgullo. El Lanzarote Pride Festival prosiguió en unas jornadas llenas de participación y asistencia tanto en el zumbatón, como la fiesta del agua con DJ,s y la carrera de tacones, o los talleres de pintura facial y creación de gorros . La tarde del pasado sábado la avenida de las playas acogió el Desfile del Orgullo, desde la Avenida de Italia hasta la zona del Hotel Los Fariones. El domingo 21 concluyó con una fiesta del Aqua Pride, a partir de las 15 horas.

Agradecimiento al Ayuntamiento de Arrecife

El teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, en nombre del Ayuntamiento de Tías, agradece especialmente la colaboración brindada desde el Ayuntamiento de Arrecife, a través de su concejal de Fiestas, Víctor San Ginés, para al cesión de varias carrozas habitualmente utilizadas en el desfile del coso carnavalero. Ahora, han participado bajo los colores del arco iris para posibilitar que cientos de turistas y residentes se unieran a este nuevo desfile de Lanzarote Pride Festival que regresó a la avenida de Puerto del Carmen.

La Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen y el Ayuntamiento de Tías han contado con la colaboración para esta edición del Servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Lanzarote Rancho Texas, Líneas Armas, Felapyme, y Líneas Marítimas Romero, junto con el Ayuntamiento de Arrecife, en la cesión de varias carrozas.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share