banner
Jul 19, 2013
434 Views
0 0

Este fin de semana comenzará el periplo de la Virgen por los pueblos

Written by
Share

Bajada Virgen de los Reyes 2 2009 (545)El Hierro continúa viviendo un intenso mes festivo a raíz de la celebración de la LXVIII edición de la Bajada de la Virgen de Los Reyes. En Estos días se suceden las actividades culturales y deportivas, centradas aún en gran parte en la Villa de Valverde.

 Y es que La Bajada no es sólo un día, están las fiestas por los pueblos, con la esperada y deseada visita de la Patrona a las localidades de medianías herreñas antes de que se produzca La Subida, el 3 de agosto.

 Una vez finalizado el Novenario y celebrada la Fiesta Real llega esta frenética agenda en la que la Virgen recorre la isla visitando estos pueblos (en la mayoría de ellos apenas pasa 24 horas) hasta el próximo 31 de julio.

Tal y como ocurre el Día de La Bajada (el pasado 6 de julio), el recorrido se realiza a pie, con sus paradas, sus visitas y sus rayas en las que cada pueblo recibe y entrega apenas sin tiempo, siempre con el sentimiento de que podrían haber sido unas horas más, justo cuando la Virgen gira 360 grados mirando a los cuatro puntos cardinales para despedirse hasta dentro de 4 años, hasta una nueva Bajada.

 A partir de este sábado, 20 de julio, comenzarán las fiestas de los pueblos en el marco de esta edición de la tradición cuatrienal herreña. La primera salida de la Patrona se producirá en el barrio capitalino de El Cabo ese mismo día, al que seguirán El Mocanal (20), Sabinosa (23), El Golfo (24), San Andrés (26), El Pinar (27), Isora (28) y Tesine, de nuevo en Valverde, (31).

Article Categories:
El Hierro
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share