banner
Jul 17, 2013
409 Views
0 0

Lanzarote saca a concurso público la gestión del servicio de la residencia ‘San Roque’ de Tinajo

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a concurso público, mediante procedimiento abierto, la concesión de la gestión del servicio de la Residencia Sociosanitaria y Centro de Estancia Diurna ‘San Roque’, en Tinajo, para los próximos seis años con posibilidad de prorrogar el mismo dos años más.

El presupuesto de licitación alcanza los 6.353.699 euros, para cubrir el servicio y las prestaciones de las 43 plazas públicas que se ofertan actualmente en este centro, 28 en régimen de residencia y 15 de estancia diurna.

Tras la finalización del anterior contrato, el Cabildo pretende ahora volver a ceder la gestión de esta Residencia ubicada en Tinajo, incorporando al pliego de prescripciones técnicas algunos criterios que mejorarán el servicio para aumentar la cobertura que actualmente se presta a mayores dependientes.

El consejero de Bienestar Social de la Corporación, Marciano Acuña, explica que “este proceso nace con la vocación de dar más cobertura y servicio a los usuarios, fundamentalmente en la prestación del servicio de estancia diurna que pasa de ser de lunes a viernes a cubrir los siete días de la semana, los 365 días del año”.

Con ello, según el consejero, no solo se amplían los días de servicio de centro de día sino que se amplia también la cobertura para que estas instalaciones sociosanitarias puedan acoger a un mayor número de usuarios.

Igualmente, el pliego para la contratación de estos servicios establece varios criterios de mejora de la prestación de los mismos y de las actuales instalaciones, principalmente de renovación del mobiliario.

Hasta el momento han sido varias las empresas interesadas en licitar a este proceso y concurrencia pública que concluye este jueves 18 de julio.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share