banner
Jul 15, 2013
438 Views
0 0

Industria destaca la importancia de la nueva tarifa en las energías renovables para su desarrollo en las islas

Written by
Share

renovables La directora general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, María Antonia Moreno, ha destacado la importancia de la nueva tarifa en las energías renovables para su desarrollo en las islas.

Moreno ha explicado que si “finalmente” la tarifa queda tal y como ha anunciado el Ministerio de Industria –entre 85 y 90 euros Mw/hora– sería un gran éxito, ya que el Ministerio barajaba en un principio fijarla en los 75 euros Mw/hora, por tanto, “conseguir esta tarifa nos hará estar muy satisfechos y considerar un éxito la negociación liderada por la consejera Francisca Luengo”, ha explicado.

Por otro lado, según la directora, “se han hecho valer los argumentos, muy bien fundamentados, y por fin el Ministerio se ha dado cuenta de que en Canarias las renovables son necesarias, abaratan la energía y reducen el déficit”, según ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Asimismo, Moreno ha señalado que para llegar a esta fijación “se ha realizado un trabajo largo, riguroso y de consenso” entre el Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Energía, y que estos precios permiten “iniciar una nueva etapa de inversión en las islas, porque con este paso se da luz verde a la llegada de unos 600 millones en inversión en renovables y la creación de 3.500 empleos”, ha dicho la directora.

Finalmente, según las estimaciones hechas públicas por la Consejería de Industria, por cada 15 millones de euros que se inviertan en el sector de las renovables se ahorra al sistema 150 millones.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share