banner
Jul 15, 2013
494 Views
0 0

El Teatro Circo de Marte proyecta el capítulo cero de “Antilia”, primera serie histórico-fantástica rodada íntegramente en Canarias

Written by
Share

Cartel-barco El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma proyecta este miércoles el capítulo cero de Antilia, una serie planteada en trece episodios producida y rodada íntegramente en La Palma, que aborda el mito de San Borondón. Este capítulo piloto fue estrenado hace un año en el mismo recinto, y ahora se repone pensando tanto en quienes no pudieron asistir a aquel estreno como en los espectadores que deseen volver a disfrutar de este trabajo de gran calidad técnica. La proyección tendrá lugar a las 20:30 horas y la entrada es libre, previa retirada de invitaciones en taquilla.

Se trata de la primera serie histórico-fantástica que se rueda y produce íntegramente en Canarias. La filmación está dirigida por el cineasta palmero Jorge Lozano Vandewalle a partir de un guión de Luis Ortega y Loló Fernández, que funde varias versiones europeas de la leyenda de San Borondón.

Más de cien personas, entre actores, figurantes, músicos y un amplio equipo técnico de variadas disciplinas, han tomado parte en esta realización rodada íntegramente en La Palma. La mayoría del reparto es igualmente palmero, y cuenta José Antonio Hernández, Carlos de León, Antonio Abdo, Richard Pérez, Javier de León y Javier Mezkía, entre otros. Como detalle para el recuerdo queda la colaboración especial realizada por Luis Cobiella Cuevas, fallecido recientemente, quien realiza una pequeña intervención al comienzo del capítulo.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “supone una enorme satisfacción volver a tener en el Circo de Marte una producción cinematográfica de este nivel hecha íntegramente en nuestra Isla. Antilia es la demostración de que desde La Palma se pueden afrontar proyectos artísticos y culturales que nada tienen que envidiar a otros productos realizados en cualquier parte de nuestro país”, asegura, “y además confirma que la isla de La Palma, y Santa Cruz de La Palma en particular con su patrimonio monumental, constituye un magnífico plató natural para albergar rodajes cinematográficos”. El concejal invita a todos los amantes del cine y de las series de ambientación histórica, “a no perderse este magnífico trabajo”.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share